BNA
Inicio » Política » A 42 AÑOS: EL DOCUMENTO DE LA JUVENTUD GUEVARISTA, LA UP Y CTEP

A 42 AÑOS: EL DOCUMENTO DE LA JUVENTUD GUEVARISTA, LA UP Y CTEP

Hoy estamos haciendo homenaje a lxs compañerxs que no están, aquellxs que fueron muertxs, desaparecidxs. El homenaje que hacemos no es porque pensaban distinto solamente. Es porque las mujeres, hombres y disidentes sexuales que salieron a las calles en aquel entonces, se organizaban en las barriadas, en las fábricas, formaban movimientos campesinos, recuperaban sindicatos, asaltaban cuarteles; lo hacían con un objetivo: El socialismo.

Se atrevieron a pensar en un mundo diferente, y esas ideas socialistas con las que iban al frente nosotros las volvemos a retomar hoy en día.

Llevamos adelante la lucha de les compañeres cuando salimos a manifestarnos contra las políticas de ajuste y represión de todos los gobiernos que hubo desde la vuelta de la democracia, gobiernos que entre todos suman un total de más de 5000 asesinatos por gatillo fácil, más de 200 desaparecidos, y más de 70 asesinatos en manifestaciones populares llevados a cabo por las fuerzas represivas estatales. Por esto decimos que los derechos humanos son del pueblo y no de los gobiernos burgueses, represores que responden a sus intereses capitalistas.

Mientras algunos solo reivindican las políticas de derechos humanos, nosotros adherimos a las de las organizaciones y masas que pelearon en los 70.

En la actualidad lo hacemos levantando las banderas de los pueblos originarios, quienes han sido históricamente masacrados, hostigados y perseguidos por el estado. Como así también de todos los grupos históricamente oprimidos, por eso reivindicamos también la lucha de las compañeras y disidentes sexuales que han querido borrar de la historia o quitarle su rol protagónico durante aquellos tiempos.

Levantamos la bandera del feminismo y culpabilizamos al estado y todas sus instituciones patriarcales de que haya una muerta por femicidio cada 30hs en la Argentina. Queremos que nos dejen de matar, la correcta implementación de la ley 26.485, queremos ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO y demas deuda que tiene la democracia con las mujeres y disidencias sexuales.

La vulneración de los ddhh se ha dado durante todos los gobiernos democráticos quienes están dispuestos a hacer cualquier cosa para mantener el orden y sus ganancias. Pero en estos últimos años se ha profundizado la represión, criminalización y demonización de la protesta. Se ve claramente con las políticas llevadas a cabo por el kirchnerismo que dejó su gestión con un saldo de una persona asesinada por gatillo facil cada 28hs, el proyecto x, la ley antiterrorista, entre muchas cosas más (si bien pueden intentar escudarse diciendo que se avanzó en políticas de ddhh, sabemos que no fue más que una simple concesión para cooptar organismos de ddhh). No estamos exentos de esto con el macrismo que arrancó su gestión con un asesinato por gatillo fácil cada 25hs, profundizó el cóctel de leyes y proyectos antipueblo que le dejó servido el kirchnerismo, quiso aplicar el 2x1 para los genocidas, y muchos de ellxs fueron beneficiados con prisión domiciliaria.

No nos olvidamos de Julio Lopez, Luciano Arruga, Santiago Maldonado, Rafael Nahuel,

Facundo Ferreira y tantos más que nos han arrebatado. Por eso decimos PRESENTES,

AHORA Y SIEMPRE!!

Seguimos diciendo que el único lugar para los genocidas es la cárcel común, perpetua y efectiva.

No olvidamos, no perdonamos y no nos reconciliamos.

 

Por todo esto decimos:

-Basta de criminalizar la protesta.

-Basta de reformas antipueblos.

-Basta de ajuste y represión.

-Libertad y absolución inmediata lxs presxs y perseguidos políticos: Facundo Jones Huala,

César Arakaki, Dimas Ponce y Sebastian Romero.

-Absolución para Higui. Justicia por Diana Sacayán. No queremos más odio a las

compañerxs LGBTTTIQ+

-Aparición con vida de Johana Ramallo. Desmantelamiento de las redes de trata!

-Aborto legal, seguro y gratuito. Las muertes por abortos clandestinos e inseguros es un

crimen de Estado.

-Juicio y castigo a lxs responsables políticos del accidente del puente de fierro que se

llevó la vida de la joven uruguayense Rocio Quintero.

-Juicio y castigo a todxs los responsables.

 

Hoy como ayer seguimos luchando por el socialismo.

30.000 compañeres detenidos y desaparecidos, PRESENTES, AHORA Y SIEMPRE!!

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Hace falta mucho Scaloni para apagar tanto Milei

"Argentina, la política argentina, necesita de Scalonis. Y no es un disparate: La crisis que …