BNA
Inicio » Deportes » A las 16 el Lobo se juega su permanencia en el Federal A

A las 16 el Lobo se juega su permanencia en el Federal A

El partido se jugará en Las Parejas a las 16 con público de ambos equipos. Si hay empate, alargue. Si la igualdad persiste habrá penales.

Al Lobo uruguayense la historia lo vuelve a cruzar con Liniers, como el recordado 12 de julio de 1998, en Bahía Blanca, donde el equipo de nuestra ciudad consiguió su segundo ascenso a la Primera Nacional. Esta vez la realidad es otra. Es un partido único, desempate por el descenso del Torneo Federal “A”. El que gane, salvará la categoría y el otro deberá jugar el Regional Amateur 2024-2025.

El domingo pasado todo era desolación y tristeza en estadio “Núñez” cuando se consumaba la derrota ante Sportivo Las Parejas y marcaba el descenso de Gimnasia. Sin embargo, pasadas algunas horas se encendió la esperanza con la determinación del Consejo Federal de suprimir dos de los cuatro descensos establecidos a principio de la temporada. Así, los cuatro peores de cada zona, reordenados por cercanía geográfica, jugarán hoy un partido definitorio para salvar la categoría. Gimnasia vs Liniers a las 16 y Juventud Antoniana de Salta vs Peñarol de San Juan, que se juega una hora más tarde en el estadio de Güemes de Santiago del Estero.

El elenco de Marcelo Fuentes trabajó durante la semana pensando en este partido definitorio, con la expectativa puesta en salvar la categoría con esta nueva oportunidad. Pese a las lluvias que se presentaron durante casi toda la semana, el equipo pudo trabajar en el campo de juego del estadio Núñez, aunque Fuentes no confirmó el once titular. Una posibilidad en la defensa es volver a la línea de cuatro, con el ingreso de Nicolás Torres por Cristian Romero Giraud. Además, cumplió la fecha de suspensión Marcos Rouzies, por lo que regresa a los convocados y habrá que ver si se mete en el equipo o continúa Nahuel Valenzuela. También, apelando a la experiencia en este tipo de partidos, es una probabilidad de que pueda estar desde el arranque Flavio Ciampichetti en lugar de José Barreto.

Ayer por la mañana el plantel realizó su último entrenamiento y a las 14 partió hacia Casilda, ciudad donde se hospedará para luego viajar hacia Las Parejas, distante unos 80 kilómetros.

 

Los convocados

Jairo Diaz, Gonzalo Arce, Jonathan Benitez, Nicolás Torres, Marcos Rouzies, Rafael Ríos, Nahuel Valenzuela, Cristian Romero Giraud, Eduardo Rothermel, Leonel Lopez, Leonardo Morales, Sebastián Acuña, Nicolás Germanier, Sebastián Luna, José Barreto, Federico Iribarren, Agustín Garcia, Damián Baltoré, Francisco Borda y Flavio Ciampichetti.

En cuanto al rival, Liniers realizó una muy mala campaña en la Zona 1, perdió la categoría dos fechas antes del final de la etapa regular y en la última fecha quedó libre Eso, sumado al fin de semana de Elecciones Generales donde no hubo fecha, hace que el “Chivo” llegue a este desempate con menos rodaje futbolístico. En la temporada, el equipo bahiense ganó solamente seis partidos, empató otros seis y perdió veinte. Consumado el descenso con anterioridad, muchos de los jugadores del plantel dejaron el club y otros ya se habían incorporado a equipos que están disputando el Torneo Regional Amateur. Un probable equipo podría ser: Valentino Torres; Julián Taberna, Mauro Martínez, Franco Lefiñir, Gonzalo Bárez; Ortíz, Alexis Bulgarelli, Matías Sarraute, Franco Franzino; Lucas Mellado y Alejo Roa.

Definición por el descenso

16:00 hs.: Gimnasia y Esgrima vs. Liniers (Bahía Blanca)
Árbitro: Fernando Rekers (Córdoba) – Asistentes: Joaquín Badano (Saladillo) y Martín Nardelli (Luján) – Cuarto árbitro: Diego Novelli (Tandil)

17:00hs.: Juventud Antoniana (Salta) vs. Peñarol (San Juan)
Árbitro: Bruno Amiconi (Salto) – Asistentes: Carlos Viglietti (Salto) y Leonel Suárez (San Antonio de Areco) – Cuarto árbitro: Karim Doussouk (Chascomús).

Por el ascenso

Domingo 5

15:00 hs.: Ciudad de Bolivar vs. Sol de América (Formosa)
Árbitro: Juan Ignacio Nebbietti (Río Colorado) – Asistentes: Leopoldo Gorosito (Río Colorado) y Emiliano Bustos (Río Colorado) – Cuarto árbitro: Oscar Bono (Junín).

16:00 hs.: Gimnasia y Tiro (Salta) vs. Sportivo Belgrano (San Francisco)
Árbitro: Mauricio Martin (Tucumán) – Asistentes: José Ponce (Tucumán) y Leila Argañaraz (Tucumán) – Cuarto árbitro: Walter Cardozo (Jujuy).

 

Fuente: La Calle.

Foto: Archivo de EL MIÉRCOLES

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Actividades del rugby infantil y mayores en el CUCU

Los menores van a Concordia este sábado 25 de mayo mientras que los mayores entrenarán …