BNA
Inicio » La Ciudad » Este lunes no habrá atención en los bancos
DÍA DEL BANCARIO

Este lunes no habrá atención en los bancos

Este lunes 6 las sucursales bancarias de todo el país estarán cerradas para la atención al público por la celebración del día del trabajador bancario. El personal bancario cobran un bono de 464 mil pesos en su día. El Banco Central emitió un comunicado en el que indica cómo funcionará el sistema financiero ese día. A raíz de esta situación, el Gobierno entrerriano anunció cambios en el cronograma de pagos.

 

Además de los bancos, tal como señaló el BCRA, "tampoco operarán las cámaras compensadoras que actúan en la liquidación y compensación de las operaciones".

Asimismo, durante la jornada estarán habilitados los medios electrónicos:

cajeros automáticos

home banking

sistemas de pagos digitales (como las billeteras virtuales)

También funcionaran con normalidad las tarjetas de débito y de crédito y se podrá realizar pagos con transferencia.

Día del Bancario: cómo operar

Es decir que se podrán realizar pagos y transferencias usando la aplicación de las entidades financieras o a través del home banking y se podrán hacer extracciones en supermercados y farmacias.

Las operaciones con vencimiento ese mismo día se liquidarán al día siguiente, como así también las liquidaciones de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS).

Según el calendario dispuesto por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) los DNI terminados en 0 y 1 tendrán sus pagos el miércoles 1 de noviembre, los terminados en 2 y 3 el 2 de noviembre, en 4 y 5 el viernes 3, los finalizados en 6 y 7 pasarán al martes 7 y los que terminan en 8 y 9 el miércoles 8 de noviembre.

No habrá bolsa

Por otro lado, por el Día del Trabajador Bancario, la Comisión Nacional de Valores (CNV) declaró feriado bursátil para el 6 de noviembre, confirmaron a Ámbito fuentes oficiales. Es decir que, además de los bancos, no operará ni el mercado cambiario, ni la Bolsa en el inicio de la próxima semana.

El Día del Trabajador Bancario se celebra cada 6 de noviembre, en conmemoración a la fecha de aniversario de la constitución de la Asociación Bancaria. Este año, el sindicato cumple 99 años desde su apertura el 6 de noviembre de 1924.

Cambios en el cronograma de pagos

Como consecuencia del feriado bancario del lunes 6 -por el Día del Trabajador Bancario- se modificó el último tramo del cronograma de pagos de los haberes de octubre.

En este sentido, quienes perciben más de 530 mil pesos podrán cobrarlos a partir del miércoles 8 de noviembre.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Entran buques para llevar troncos de pino a Argelia

El puerto de Concepción del Uruguay recibió este domingo el primero de dos buques que …