BNA
Inicio » Política » A las 17.30 protestarán en Plaza Ramírez contra las políticas económicas del Gobierno Nacional

A las 17.30 protestarán en Plaza Ramírez contra las políticas económicas del Gobierno Nacional

Este miércoles 19 de abril se realizarán cortes y marchas en todo el país convocado por el Polo Obrero. La Plaza Ramírez será el epicentro en la ciudad.

En Entre Ríos se realizará en, además de La Histórica, en Paraná con una marcha desde Plaza 1° de Mayo a Casa de Gobierno; en la Paz a las 18 desde Parque Berón de Astrada a Plaza 25 de Mayo

Pedirán asistencia integral a los comedores; apertura del programa potenciar trabajo para los que lo necesiten; ninguna baja, ni ajuste en la asistencia social; cumplimiento de los convenios de herramientas y materiales para los emprendimientos productivos.

"Los alarmantes datos de la inflación, con casi el 10 % de aumento en los alimentos en un solo mes, y suman más del 30% en el trimestre en los negocios de cercanía, dan muestra del total fracaso del programa de sometimiento al FMI del ministro Massa, una catástrofe para los que vivimos de nuestros salarios", dicen .

"Estos datos solo confirman lo que vemos todos los días en los barrios populares crece la desocupación, crece el ajuste y crece el hambre; hasta los propios funcionarios oficialistas que integran el Ministerio de Desarrollo han salido a criticar a la ministra Tolosa Paz por el ajuste contra los que menos tienen", criticaron.

"El sometimiento al FMI está produciendo un desastre sobre millones de trabajadores y se aprestan a golpear aún más con 400.000 bajas del potenciar trabajo exige el fondo. Por eso es necesaria una enérgica acción de les trabajadores para frenar el ajuste y el hambre y echar al FMI", cerraron.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Bordet toma la posta para avanzar con un proyecto de reducción de la tarifa eléctrica

El ex gobernador y actual diputado nacional Gustavo Bordet impulsará en la Cámara baja el …