BNA
Inicio » Deportes » A las 17: el Lobo empieza en casa su camino en la tercera categoría del país
TORNEO FEDERAL A

A las 17: el Lobo empieza en casa su camino en la tercera categoría del país

Recibe a Sportivo Las Parejas en el estadio Manuel y Ramón Nuñez. Será por la primera fecha de la Zona Norte.

El elenco uruguayense debuta en casa en un nuevo torneo a partir de las 17. Dirigirá el encuentro Gastón Monzón Brizuela de Río Tercero.

Gimnasia y Esgrima comienza una nueva temporada del Torneo Federal “A” de fútbol esta tarde cuando enfrente a Sportivo Las Parejas en el estadio Manuel y Ramón Nuñez. Será por la primera fecha de la Zona Norte, en un encuentro que tendrá a Gastón Monzón Brizuela como árbitro principal, asistido por Matías Balmaceda y María Bevilaqua, todos de Río Tercero, Córdoba. Arranca una nueva ilusión para el equipo que comanda Hernán Orcellet, con una base del plantel que afrontó la temporada 2021 y trece refuerzos con el objetivo principal de luchar por los primeros puestos, tener un once competitivo y dejar atrás las últimas pobres campañas.

Esta temporada regresan los descensos y el Lobo no quiere volver a sufrir. Será un torneo largo, de 34 fechas donde Gimnasia buscará meterse entre los ocho primeros para así, pelear por el único ascenso que otorga la categoría.

Se espera que para esta tarde, Orcellet no cambie demasiado de lo que puso en cancha en los sucesivos amistosos ante San Jorge de Villa Elisa, Atlético Uruguay y Juventud Unida de Gualeguaychú. Aunque como ya es sabido, el entrenador no confirma el equipo con anticipación.

Una formación titular que tendría a Brian Bustos, Rafael Ríos, Cristian Romero Giraud, Nicolás Torres y Roque González, Francisco De Souza, Enzo Oviedo, Daniel Carrasco y Ricardo Noir; Fabricio Lovotti o Agustín García y Luciano Leguizamón.

Sportivo Las Parejas, equipo conducido por Gustavo Raggio, viene de jugar el miércoles por los 32° de Copa Argentina. Empató 1 a 1 con Unión de Santa y cayó en la definición por penales por 4 a 3.

En relación a este partido, no habría variantes y la visita saltaría a la cancha con Pablo Lencina; Juan Pablo Vaschetto, Maximiliano Pollachi, Alan Vester, Edgardo Díaz; Agustín Alcaraz, Julián Gauna, Matías Morales, Federico Pizzichini; Lucas Calderón y Daniel Salvatierra.

Los otros entrerrianos

La primera fecha del Federal “A” se puso en marcha ayer, por la Zona Norte, al cierre de esta edición jugaban Sarmiento de Resistencia ante Unión de Sunchales. En tanto que por la Zona Sur, Olimpo de Bahía Blanca venció 3 a 2 a Círculo Deportivo de Otamendi y hubo empate sin goles entre Camioneros y Juventud Unida Universitaria de San Luis.
La fecha continuará hoy y tendrá a Defensores de Pronunciamiento jugando en Pergamino frente a Douglas Haig, a Juventud Unida de Gualeguaychú como local frente a Crucero del Norte y a Atlético Paraná, recientemente ascendido, en Códoba contra Racing.

La programación completa:

15.15: Douglas Haig (Pergamino) vs. Defensores de Pronunciamiento.
Árbitro: Jonatan Correa (Córdoba).
Asistentes: Emanuel Serale (Córdoba) y Christian Arregues (Pascanas)

15.30: Juventud Unida (Gualeguaychú) vs. Crucero del Norte (Misiones)
Árbitro: Maximiliano Macheroni (Rosario).
Asistentes: Mariano González (Santa Fe) y Hugo Fleitas (Rosario).

16.30: Racing (Córdoba) vs. Atlético Paraná
Árbitro: Pablo Núñez (San Juan).
Asistentes: Gabriel González (San Juan) y Jesús Allegue (San Juan)

16.30: Defensores de Belgrano (Villa Ramallo) vs. San Martín (Formosa)
Árbitro: Lucas Cavallero (Villa Constitución).
Asistentes: Matías Coria (Cañada de Gómez) y Javier Caro Aguirre (Casilda)

16.30: Boca Unidos (Corrientes) vs. Juventud Antoniana (Salta)
Árbitro: Guillermo González (Resistencia).
Asistentes: Fernando Brillada (Resistencia) y Rodrigo López (Resistencia).

Miércoles 30
21: Sportivo Belgrano (San Francisco) vs. Gimnasia y Tiro (Salta)
Árbitro: Nelson Bejas (Tucumán).
Asistentes: Leila Argañaraz (Tucumán) y José Ponce (Tucumán).

Fuente: La Calle

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Rocamora y Echagüe se aliaron para jugar la Liga Argentina 2024-25

La Asociación de Clubes de Básquetbol dio a conocer este miércoles el formato de disputa …