BNA
Inicio » Deportes » A Rocamora no le alcanzó la levantada y perdió en Junín

A Rocamora no le alcanzó la levantada y perdió en Junín

Por una nueva fecha de la División Centro Sur en la Liga Argentina de Básquetbol, este martes, Tomás de Rocamora perdió como visitante 87-81 frente a Club Ciclista Juninense en un partido en el que no jugó bien pero donde también se puso a cuatro puntos después de haber quedado 16 abajo. La figura del juego fue el extranjero Amir Warnock con 16 puntos y 13 rebotes mientras que Mauro Araujo fue el goleador del con 25 puntos.

 

Rocamora arrancó 5-0 abajo pero después se metió en partido e igualó el tablero. Ciclista fue el que llevó las riendas del juego, fue más prolijo y volvió a tomar ventaja. El equipo de Varas se mantuvo cerca gracias a algunas apariciones de Jelks en la pintura y cerca del primer pitazo de cierre logró pasar al frente gracias a dos libres de Gerbaudo (16-17). De todas formas el Verdirrojo se llevó el primer parcial 18-17.

 

El segundo cuarto el Rojo lo arrancó con dos buenas acciones de Helman pero después se perdió en la cancha y Ciclista se lo hizo pagar, primero poniéndose 28-21 y después 34-23. Varas tuvo que pedir su segundo minuto para acomodar un poco las piezas en esa parte del juego y con la vuelta de Araujo a escena acortó un poco la distancia. El primer tiempo Ciclista lo cerró cómodo y se marchó arriba 41-31.

 

Arrancó el tercer parcial con una tónica similar y Araujo consiguió un triple que ilusionó a la visita (43-36). Pero fue solo eso, una ilusión. Ciclista volvió a dominar el terrero, Warnock se hizo valioso en los dos tableros a pesar de no anotar mucho y tras triples en fila de Álvarez y Carbajal llegó la máxima diferencia de la noche (56-40). El partido pareció írsele de las manos al Rojo cuando el tercer cuarto quedó 67-52.

 

Empezó el último y en menos de tres minutos Rocamora quedó en penalización. Eso lo complicó aún más pero un buen pasaje de Matías Caire y Más Delfino dejaron el marcador abierto. Rocamora peleó más de lo que jugó, llegaron triples de Caire, Gerbaudo y Araujo y de buenas a primeras el tablero mostró un 80-74 que obligó a Fabricio Salas a pedir minuto. Araujo fue luego a la línea y achicó aún más (80-76) para el nerviosismo local.

 

Cuando se venía la noche Álvarez clavó otro triple y después Warnock se encargó de descolgar más rebotes para que Ciclista vuelva a respirar y lo gane bien. El local terminó con todo su quinteto inicial en doble dígito en tanto que nuevamente los 10 jugadores del Rojo volvieron a anotar. Jelks finalizó con 12 puntos y Más Delfino con 11. El próximo sábado Rocamora volverá al Paccagnella y recibirá a Racing de Chivilcoy.

 

Detalle del partido

https://www.fibalivestats.com/u/ADC/1383592/bs.html

 

Fotos: Carlos Gustavo Lozano

Informe: Mauricio Galarza (Prensa de Rocamora).

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El 25 de mayo se correrá la competencia atlética "Sergio Pésaro"

La sexta carrera "Sergio Pésaro" será este sábado 25 de mayo en las calles de …