Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Abrieron la inscripción en el Centro Educativo y de Formación Permanente N°2

Abrieron la inscripción en el Centro Educativo y de Formación Permanente N°2

Se trata de Formaciones Profesionales y Educación Primaria.

En la actualidad cada vez son más las personas que se acercan a las distintas ofertas educativas y de formación laboral para jóvenes y adultos.

Ante la realidad que vive nuestro país, se hace imposible conseguir un trabajo digno sin una formación adecuada, sistematizada y con respaldo oficial.

Para dar respuesta a esta instancia y de manera completamente gratuita, el “Centro Comunitario de Educación Permanente y Formación Profesional Nº 2 San Vicente”, ubicado en Hernández 287, entre Mitre y Artusi, informó que se encuentra abierta la inscripción para las formaciones correspondiente al ciclo lectivo 2019.

Se dictan capacitaciones laborales y clases de Educación Primaria en sus tres ciclos para quienes deban completar este nivel.

Las distintas formaciones se dictan en turnos mañana y tarde. La Escuela primaria cuenta con un anexo que funciona en la Escuela Nº 116 “Cabo Carlos Misael Pereyra” en calle Alfonsina Storni y Ernesto BourbanT, barrio Planta Emisora donde las clases se desarrollan en el turno tarde. Los requisitos son no haber terminado la escuela primaria y tener 14 años o cumplirlos al mes de junio.

En tanto que para cursar las Formaciones Laborales es indispensable contar con al menos 16 años de edad y la escuela primaria finalizada.

Entre los cursos a los que se puede acceder de manera gratuita y con duración de un año, la institución ofrece:

Auxiliar en pintura y manualidades. Elaborador de productos de pastelería. Ayudante de cocina. Tejedor manual. Peluquero. Operador Informático Básico. Armado, mantenimiento y reparación de PC.

Soldador básico. Auxiliar en reparación y mantenimiento de embarcaciones de plástico. Auxiliar en restauración de muebles.Es para destacar que todas estas capacitaciones son de carácter gratuito y otorgan certificados oficiales expedidos por el Consejo General de Educación de  la Provincia.

Para informes e inscripción quienes se vean interesados deberán  dirigirse a la sede de José Hernández 287 o al teléfono 03442-434083, por la mañana. O a la Escuela Nº 116, en el horario de 10:00 a 12:00 o al teléfono 3442-417156.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Crearon el Consejo Interuniversitario de Concepción del Uruguay

Concepción del Uruguay ya tiene su Consejo  Interuniversitario Local, que nuclea al gobierno municipal y …