BNA
Inicio » La Ciudad » Abrieron las puertas para conocer el nuevo hogar de tránsito de Alcec

Abrieron las puertas para conocer el nuevo hogar de tránsito de Alcec

Se encuentra abierto, para que la comunidad pueda conocer la obra, el futuro hogar de tránsito de la Asociación de Lucha Contra el Cáncer (Alcec).

Autoridades municipales y dirigentes de sociedades civiles recorrieron el lugar. La presidenta de ALCeC, Margarita Giqueaux, explicó que la idea de la obra “nació porque este hogar alberga gente que viene a hacer tratamiento desde otras localidades. Tenemos un hogar en calle Ameghino pero sólo para 22 personas y tenemos semanalmente entre 45 y 50 personas alojadas, por eso estamos alquilando departamentos y casas con un gasto tremendo porque implica gastos de alquiler, luz, cable y demás”.

Procedentes de la costa del Uruguay y otros lugares como la República Oriental del Uruguay, Chaco y Formosa, los pacientes permanecen todo el mes alojados para someterse al tratamiento sin volver a sus provincias.

Una vez que pueda utilizarse el nuevo hogar, permitirá concentrar a toda la gente junta, entre 70 y 80 personas. La Presidenta de la Asociación subrayó que la construcción puede realizarse fundamentalmente gracias al aporte permanente de la comunidad e informó que a través de la Maratón obtuvieron $ 1 millón y un monto similar de la venta del bono telefónico. A esto se sumaron aportes del gobierno provincial y ganancias mediante la venta de bonos para eventos organizados por la Municipalidad.

Durante la recorrida se destacó la iniciativa de que se abrieran las puertas para que la comunidad conozca a donde va destinado el dinero recaudado. Ya se llevan invertido unos 14 millones de pesos en este albergue, casi en su totalidad con fondos de la comunidad y el esfuerzo de 25 voluntarias que generan el intenso movimiento de Alcec para que la obra avance.

Al recorrer el lugar y conocer las dimensiones de la obra, Jorge Lambert expresó: “Quiero felicitar porque uno a veces colabora y no ve los resultados finales. Esto llena de alegría y dan ganas de seguir colaborando”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Habrá desvío y cortes de tránsito por las actividades gastronómicas

Comercios gastronómicos de la ciudad realizarán este fin de semana actividades especiales, como parte de …