BNA
Inicio » La Ciudad » En la autovía 14 colocaron nueva cartelería de promoción de la ciudad

En la autovía 14 colocaron nueva cartelería de promoción de la ciudad

Se colocaron dos carteles de 25 x 4 metros sobre la Autovía Ruta 14, uno a la altura del kilómetro 36 y otro en el kilómetro 114. El diseño apunta fundamentalmente a posicionar el nombre de “Concepción del Uruguay”, razón por la cual se destaca en gran tamaño este nombre.

Se trata de la segunda etapa de un cronograma de instalación de indicadores de nuestra ciudad para quienes viajan por la Autovía, tras haberse colocado dos tótems y el cartel en la rotonda de acceso a la ciudad, a los cuales les resta la colocación de iluminación.

 

Códigos QR para el turismo

Por otra parte, comenzó la colocación de los códigos QR en lugares y monumentos históricos de la ciudad. Con la simple instalación de una aplicación en el teléfono celular, el turista y los uruguayenses podrán escanear el código y obtener información sobre los lugares y monumentos.

Ya se instalaron las placas con los códigos en Plaza Ramírez, Basílica Inmaculada Concepción, Colegio del Uruguay y Casa de Urquiza, restando la Escuela Normal, Museo “Casa de Delio Panizza”, antigua Escuela Normal (Vieja Municipalidad), La Fraternidad, Cementerio y Escuela “Ana Urquiza de Victorica”.

La directora de Turismo, María Laura Saad, adelantó que se prevé incorporar sistema de audio de modo que resulten accesibles para personas con ceguera o disminución visual.  De esta forma, Concepción del Uruguay se convierte en una de las pocas ciudades argentinas en contar con este servicio turístico.

 

Lanzamiento de la temporada de verano

Representada por Saad, nuestra ciudad participó del lanzamiento de la temporada de verano de Entre Ríos en la ciudad de Buenos Aires. La actividad estuvo encabezada por el gobernador Gustavo Bordet, y la secretaria de Cultura y Turismo, Carolina Gaillard.

En el evento se presentaron los cuatro productos principales de la temporada: playas, termas, parques acuáticos y carnaval, además del calendario de fiestas populares que habrá en la provincia durante toda la temporada estival.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Universidad Popular: en un día se inscribieron 157 estudiantes

Este martes 27 de febrero, se iniciaron las inscripciones de cara al ciclo lectivo 2024 …