BNA
Inicio » La Ciudad » Acceso "Rodríguez Artusi": La Municipalidad celebra la iluminación pero, la UCR critica "su deplorable estado"

Acceso "Rodríguez Artusi": La Municipalidad celebra la iluminación pero, la UCR critica "su deplorable estado"

En la noche de este lunes se encendieron las primeras 25 columnas de alumbrado público en el segundo acceso a la ciudad denominado “Rodríguez Artusi”. No obstante, desde la UCR local piden que mejoren el asfalto de esa arteria.

 

Desde la Municipalidad local indicaron que colocaron  25 primeras columnas de alumbrado, y después siguió la instalación de las luminarias con los respectivos equipos led. Esta primera etapa contempla la iluminación desde calle Azucena Villaflor (situada a tres cuadras al oeste de Uncal), hasta Maestro Alberdino, calle que pasa al oeste del edificio escolar.

Después, informaron también que a través del área de Electrotecnia quieren colocar en los tramos donde no existe iluminación, columnas de 8 metros de alto con sus respectivos artefactos de tecnología led que brindará mayor seguridad en horarios nocturnos.

Por último anunciaron que en los próximos meses se avanzará sobre tramos que aún faltan iluminar, tales como 500 metros en la zona de 35 del Oeste y también, en la zona en donde se ubican los colectivos. Las columnas se ubican cada 25 metros, y tienen un costo aproximado de 100 mil pesos cada una de ellas, contemplándose la columna, la base de cemento, la conectividad a la red eléctrica y al artefacto lumínico que debe colocarse.

Reclamo radical

Por su parte desde la UCR uruguayense emitieron un comunicado donde instan al intendente a que "de pronta solución a la situación deplorable del acceso a nuestra ciudad, Avenida Rodríguez Artusi".
"Si bien tenemos conocimiento de que se está en instancias de iluminar el mismo, el estado actual en qué se encuentra dicho acceso, resulta sumamente peligroso para las personas que transitan por el mismo, por lo cual solicitamos al Intendente tome la debida intervención a fin de evitar hechos no deseados y evitables", dice el texto firmado por Gonzalo Gaggino y María Belén Ardaiz, presidente y vice respectivamente de la Casa Radical de La Histórica, nota también firmada por los vocales Fernando Vence y Santiago Rousseaux.

Fuentes: Comité Ciudad de la UCR y Prensa de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

"El hambre no espera y castiga a los más pobres"

"Entendemos la necesidad de generar estructuras eficaces para la distribución de alimentos y garantizar la …