Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Acordaron obras de mejores en el Parque Industrial

Acordaron obras de mejores en el Parque Industrial

La Comisión del Parque Industrial del Parque Industrial (ComPICU) se reunió este lunes con el intendente, José Lauritto. Se abordaron aspectos varios del funcionamiento y la optimización del Parque. El punto principal fue no perder la condición de Parque Industrial, para lo cual deben realizarse obras tales como el cerramiento perimetral del predio y el tratamiento de efluentes.

Para el cerramiento, se inició desde ComPICU un anteproyecto de obra que será finalizado por Planeamiento de la Municipalidad. Una vez concluido, será presentado en Provincia y Nación para gestionar el financiamiento. Para tramitar esta obra es necesario que finalice la construcción de cordones cuneta, que actualmente registra un 68% de avance.

Para el anteproyecto de tratamiento de efluentes, el INTI comenzó con los primeros pasos para detectar las necesidades del Parque de acuerdo a las empresas radicadas.

 

Otras prioridades

Otra demanda relevante es la pavimentación del acceso al Parque y de sus calles. En cuanto al funcionamiento de la Comisión, Lauritto fue claro al manifestar total apertura para modificar normativas que deban actualizarse para lograr un funcionamiento más ágil de CoMPICU y, consecuentemente, del Parque. “Mantengamos lo que está bien pero si hay algo que se necesita y puede ser modificado, lo vamos a hacer para que la Comisión pueda trabajar en forma dinámica y productiva”, expresó Lauritto.

 

La convocatoria

Participaron de la reunión el director de Producción, Enrique Martino, y representantes de Terce SRL, Claudia Bernal; de Inmobal Nutrer, Carlos Bonnin; de Retamal, Héctor Retamal; de Eryn, Maximiliano Water; de Río de los Pájaros, Alcides Parlatto y José Cáceres; de Onner, Walter Coletti; de Bionet SRL, Patricio Young; de Ropelato, Juan Scelzi; de Lambert, Claudio Lambert y Eduardo Torrán; de Entrecor, Santiago Losada y Pablo Raíces; y de Sampedrin, Roberto González. También participaron la directora y el vicedirector local del INTI, Julia Sacco y Sebastián Faure.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Impulsan un servicio de internet a precio accesible para diferentes barrios de la ciudad

Implementarán el “Programa de conectividad para Barrios Populares” impulsado por la Nación a través del …