BNA
Inicio » La Provincia » "Bordet está subordinado a la política nacional”, dijo Muntes

"Bordet está subordinado a la política nacional”, dijo Muntes

ATE Entre Ríos y la seccional Paraná de Agmer coincidieron este lunes en una movilización a Casa de Gobierno para “romper con el techo del 18 por ciento de aumento” propuesto por el gobierno provincial. Oscar Muntes dijo que esperan que este miércoles, cuando se reúna la paritaria estatal, el gobierno “mejore la oferta”.

La marcha en conjunto de los gremios “está demostrado que en unidad, nuevamente con los docentes, podemos llegar al objetivo que necesitamos, que es unidad de acción, unidad política, sindical, para recuperar lo que hemos perdido, para romper el techo que propone Macri y que propone Bordet”, explicó Muntes. Y cuestionó que el gobernador entrerriano haya cerrado la paritaria con los docentes con el 18 por ciento. “Todavía no la cerró (la gobernador de Buenos Aires, María Eugenia) Vidal, pero sí la cerró Bordet, eso da una indicación clara que Bordet está totalmente subordinado a la política nacional”, opinó.

Igualmente, dijo que esperan que este miércoles, a las 17, cuando se concrete una nueva reunión paritaria con los estatales, el gobierno “mejore la oferta. Que lleve la respuesta a los 9 puntos que le planteamos, que tienen que ver con la reivindicación de los trabajadores en general y fundamentalmente con el salario”, precisó en declaraciones a la agencia APF.

Admitió que “hay bronca” en los trabajadores y el “compromiso para romper este techo”. A la vez adelantó que “seguirán luchando si no lo logran”

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Creció la venta de medicamentos genéricos en Entre Ríos

Desde el Colegio de Farmacéuticos de Entre Ríos señalaron que “no hubo una merma significativa …