BNA
Inicio » Cultura » Activaron la "Biblioteca ambulante para la niñez"

Activaron la "Biblioteca ambulante para la niñez"

La Municipalidad implementa la Biblioteca Ambulante para la Niñez, en el marco de la cuarentena. Ayudar a la recreación de los chicos en etapa de aislamiento es un objetivo planteado por la secretaría de Desarrollo Social. Por este motivo, la Dirección de Salones de Usos Múltiples puso en marcha la "Biblioteca ambulante para la niñez".

 

El objetivo es acercar libros a los niños de los barrios donde funcionan los Salones de Usos Múltiples.                     

La iniciativa comenzó el último sábado en barrio Los Palos, y toma como referencia lo emitido por la Organización Mundial de la Salud, según la cual “los efectos producidos por los distintos tipos de cuarentenas, deberían ser atendidos con medidas ‘imaginativas’. Los especialistas consideraron dentro del grupo de riesgo, en lo que hace al impacto psicológico, a las mujeres embarazadas, a los adultos mayores y a los niños y niñas.  

Los días en que está prevista la entrega de viandas en cada SUM, se pueden retirar y devolver los libros, aprovechando el espacio y respetando las normas de distanciamiento social. Los ejemplares fueron un aporte solidario de la comunidad.

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Firman un convenio para proyectar un ciclo de películas para adultos mayores

Tras la firma de un convenio entre autoridades de la Municipalidad y el Cine San …