Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » Se acerca el regreso de las prácticas deportivas individuales al aire libre en Concepción del Uruguay

Se acerca el regreso de las prácticas deportivas individuales al aire libre en Concepción del Uruguay

Tras el anuncio de un ministro provincial se espera el visto bueno en los próximos días del Comité de Organización de Emergencia Sanitaria de la provincia (Coes) para que cada ciudad adhiera o no según sus características. En Concepción del Uruguay incluso ya presentaron un protocolo que regulará su práctica. Incluirá el running y ciclismo recreativo. No habilitan clubes ni gimnasios. No obstante por el momento están habilitadas sólo las caminatas y no se permite correr.

 

Texto: J.R.D. de EL MIÉRCOLES DIGITAL

Ilustración: MARIO BOTTARLINI

 

El ministro de la Producción de la provincia de Entre Ríos, Juan José Bahillo, dijo este martes en conferencia de prensa que “se van a autorizar los deportes individuales o hasta dos personas, al aire libre, en espacios públicos, que no impliquen la apertura de las entidades deportivas, como ser atletismo, ciclismo que son actividades que vienen siendo pedidas por las ciudadanía para como alternativa a la recreación o esparcimiento” remarcó el funcionario.

En tanto la realidad de los clubes y gimnasios es diferente por el momento: “los gimnasios pueden elevar un pedido a través de las cámaras o entidades que las representan eleven un protocolo al ministerio de la producción o los intendentes para que los giren a la provincia. Queremos ser claros los intendentes no están facultados hasta el momento para habilitar gimnasios”, aseguró Bahillo.

 

PROTOCOLO Y PEDIDO A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES

El jueves de la semana pasadas la Dirección de Deportes de la Municipalidad local presentó un protocolo para agregar al decreto actual el running y el ciclismo a las salidas de esparcimientos recreativas (Ver: se puede caminar pero no correr…).

Autoridades municipales consultadas por este medio sobre los anuncios de Bahillo, reconocieron saberlas pero aseguraron que aún no les oficializaron nada aunque estiman que será cuestión de horas o días a lo sumo.

No obstante en el ambiente del ciclismo como del running esperan ansiosos que se concrete de una buena vez, incluso en las últimas jornadas iniciaron una campaña en redes sociales peticionando y argumentando la necesidad de su habilitación. Con un texto idéntico y una foto personal en la práctica aeróbica pre-cuarentena viralizaron el siguiente texto:

“No encuentro motivo por el cual se deba prohibir la actividad física, la cual encima es fundamental para la salud no solo física sino también mental.

Mi propuesta es que si pensás igual que yo y querés que vuelva la actividad al aire libre, copies este texto y lo subas como estado con una foto tuya ¡sumándote al reclamo!

#eldeporteessalud

Recordemos que el Covid 19 no es la única enfermedad... la diabetes.. la obesidad... la hipertensión entre otras necesitan que quienes las padecen ¡se muevan!”

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Recordaron el “Día Olímpico” en Concepción del Uruguay

El 23 de junio de 1894 se funda el Comité Olímpico Internacional (COI) dando nacimiento …