BNA
Inicio » Cultura » Acto homenaje a los 154 años del fallecimiento del General Justo José de Urquiza

Acto homenaje a los 154 años del fallecimiento del General Justo José de Urquiza

Este jueves 11 de abril, se realizará el acto conmemorativo por los 154 años del fallecimiento del Gral. Justo José de Urquiza. El evento se llevará adelante en el patio del Colegio Superior del Uruguay, a partir de las 10 de la mañana.

Ante la presencia de numerosas autoridades municipales, educativas, de las fuerzas de seguridad, sociedad civil y el público que acompañe, se realizará un nuevo acto homenaje en el centésimo septuagésimo quinto aniversario de la muerte de quien es el padre de la Constitución Nacional, y figura fundamental en la organización de nuestro país, tanto social, territorial y económicamente.

Además, en el marco de los 175 años del Colegio Superior del Uruguay, el acto se desarrollará frente al tríptico de su patio, el mismo que recuerda al General Urquiza, quien fue su fundador, y a dos rectores históricos de la institución, Alberto Larroque y Jorge Clark.

Finalmente, se brindarán ofrendas florales por parte del Estado municipal, Palacio San José, el propio Colegio y demás instituciones y organizaciones.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Concretarán un taller de dirección teatral y montaje de obra

Realizarán un "Taller breve de dirección teatral con montaje de obras". La actividad es organizada …