BNA
Inicio » Gremiales » Este miércoles habrá paro de Agmer

Este miércoles habrá paro de Agmer

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos -Agmer- definió un nuevo paro docente para este miércoles 10 de abril. Será por 24 horas, en medio de los reclamos salariales por parte del gremio mayoritario de los docentes en la provincia. Se evalúan nuevas medidas de fuerza los próximos días.

El paro docente se definió este martes, en el marco del congreso extraordinario realizado en Villaguay. Allí anunciaron el reclamo para este miércoles, "por recomposición salarial inmediata para los y las docentes de Entre Ríos".

Cabe destacar que durante el congreso, los representantes de Agmer de las diferentes departamentales llevaron la moción debatida en asamblea por las bases. Allí se puso de manifiesto el profundo malestar por los montos salariales cobrados el mes pasado.

Los docentes cobraron menos en el último haber debido, fundamentalmente, a los ajustes en el Fondo Nacional de Incentivo Docente -Fonid- y el concepto por conectividad que aplicó el Gobierno de Javier Milei. Asimismo, desde Agmer lamentaron que el Gobierno provincial no se realizó ninguna nueva oferta salarial en las dos últimas reuniones paritarias.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

AMET también declaró "insuficiente" la oferta gubernamental

 El gremio de docentes técnicos decidió declarar insuficiente la propuesta salarial presentada el 7 de …