BNA
Inicio » Cultura » Actuará en Paraná un joven bailarín que brilló en diferentes partes del mundo

Actuará en Paraná un joven bailarín que brilló en diferentes partes del mundo

Se trata del bailarín paranaense Ciro Mansilla, quien regresa a su ciudad natal a bailar, luego de más de una década brillante en los escenarios clásicos del mundo. La estrella actual del Stuttgart Ballet de Alemania es entrerriano , más precisamente de el barrio EL SOL de Paraná.

Este sábado junto a bailarines entrerrianos diseminados en diferentes compañías profesionales del país, brindará una Gala de Ballet el 19 de agosto, en el Centro provincial de Convenciones, a la que le han dado en llamar "El vuelo interior".

Los objetivos de esta gala benéfica son formar un fondo de financiamiento para acompañar a las jóvenes promesas de la danza que, obteniendo becas fundamentales para su crecimiento y profesionalización, se ven imposibilitadas de acceder a las mismas, por falta de acompañamiento económico.

Visibilizar y reconocer a nuestros profesionales de la danza que trabajan exitosamente en casi todas las compañías del país y en muchas del exterior. Reencontrarse con el público y con las nuevas generaciones, que hoy transitan la etapa de formación.

En este sentido, alumnas y alumnos, de diferentes estudios de la ciudad y de la Escuela de Música, Danza y Teatro Constancio Carminio, donde el artista internacional se formó, serán parte del espectáculo..

El montaje escénico de esta inolvidable gala ya está en marcha desde abril, bajo la coordinación de la bailarina paranaense   Dulcinea Rodríguez, histórica compañera de Ciro en sus juveniles años de inicio, que actualmente forma parte del Ballet del Centro del Conocimiento en Misiones y de la Maestra Julieta Saravia, de la misma compañía. La propuesta escénica consta de dos segmentos, una primera parte donde los artistas invitados ofrecerán distintas propuestas coreográficas y la segunda parte reservada para la Suite de Quijote, donde participaran ensamble bailarinas y bailarines, de los estudios, Open Ballet, Carla Tista y RR, Rita Riso, entre otros, junto a los ensambles de la Escuela de Música Danza y teatro.

 Las entradas estarán a la venta a partir del 15 de mayo en la plataforma pass line, florería je t`aime

 -E. Carbó  832-

Casa Breyer, dirección: 25 de junio 29, Paraná.

Casa Breyer: dirección, calle 25 de junio 29

Por más información  3434634822 – whatsapp

Instagram: @ciromansilladance - @gala.parana

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Organizan un taller intensivo de teatro

En agosto y de manera totalmente gratuita, se llevará adelante un Taller Intensivo de Teatro …