BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Política » Acuerdos entre la Municipalidad y la Organización de Estados Iberoamericanos

Acuerdos entre la Municipalidad y la Organización de Estados Iberoamericanos

Este jueves por la mañana llegaron a Concepción del Uruguay el Director Nacional de la Oficina de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) en Argentina y Coordinador de Programas del Mercosur, Luis Scasso, y el Presidente del Consejo General de Educación (CGE) Martín Müller.

En una primera instancia y con el acompañamiento de manera virtual de la diputada nacional (Frente de Todos) y presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara Baja, Blanca Osuna, se firmó un convenio en materia educativa.

 

El acuerdo

La Municipalidad de Concepción del Uruguay y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) firmaron un Convenio Marco de Colaboración que tiene por objeto desarrollar actividades de apoyo administrativo, asistencia técnica, de investigación y capacitación.

El documento fue suscripto por el intendente Martín Oliva y el presidente del OEI,  Luis Scasso, ante  Müller.

La OEI es un organismo internacional de carácter gubernamental para la cooperación entre los países iberoamericanos en el campo de la educación, la ciencia, la tecnología y la cultura.

"A través del convenio firmado, ambos organismos aspiran generar las herramientas necesarias para estimular la investigación y el conocimiento, brindando formación que genere el fortalecimiento de las capacidades humanas y el desarrollo educativo, cultural y social de calidad. A tal efecto la Municipalidad y la OEI establecerán un plan de trabajo que incluirán objetivos, procedimientos y etapas de ejecución" informaron en el parte de prensa enviado a los medios de comunicación.

Vinculación del CGE con las universidades

Posteriormente mantuvieron un encuentro junto a los integrantes del Consejo Interuniversitario, donde repasaron las tareas que realizan, abordaron la realidad educativa de la provincia y acordaron una agenda de trabajo conjunta.

Durante la reunión, también analizaron las problemáticas actuales que hacen a la educación y acordaron vincular el trabajo la educación universitaria y la escuela secundaria.

Luego, paulatinamente se sumaron funcionarios de distintas áreas que se vinculan a los proyectos educativos y tecnológicos que lleva adelante el Municipio con el fin de fortalecer un polo estratégico que posicione a la ciudad en estos rubros.

Llegada de Müller

La visita del presidente del CGE Martín Müller a nuestra ciudad incluyó además del encuentro con el intendente Martín Oliva, diferentes reuniones sobre materia educativa.

Visitó la Departamental de Escuelas donde, junto a la Directora departamental Ana María Díaz, mantuvo reuniones con supervisoras de escuelas y con la Coordinación de Jóvenes y Adultos.

Respecto de esta vista, la directora Departamental de Escuelas, profesora Ana María Díaz, quien también participó del primer tramo de la reunión sostenida con el Presidente Municipal, señaló: “Trabajamos en la situación de los alumnos de todo el departamento, en qué porcentaje pudieron recibir todos el servicio educativo. Tenemos un bajo porcentaje de estudiantes que no pudieron recibirlo ya sea por falta de acceso o que no les llegó el cuadernillo y trabajamos en la reinserción de estos chicos al sistema. Además abordamos el retorno a clases en cuanto al estado edilicio y las condiciones para una vuelta segura”

Asimismo, la directora departamental le presentó al presidente del CGE una propuesta para enmarcar las actividades educativas del ciclo lectivo 2021 en Entre Ríos, en el Bicentenario del fallecimiento del caudillo Francisco Ramírez; pensando en actividades dirigidas a estudiantes y a la comunidad educativa de cara al 10 de julio próximo.

Más tarde, Martín Müller visitó la Escuela Técnica (EET) N°2 Francisco Ramírez, para hacerles llegar un reconocimiento – a través de esta institución- a todas las escuelas técnicas que trabajaron durante esta pandemia en colaboración con los organismos públicos, como en este caso, con el hospital Justo José de Urquiza. Asimismo, se reconoció en la oportunidad a Luis Asín, quien fuera Rector y falleció hace pocas semanas.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Presencia uruguayense en la "Marcha Federal Piquetera"

Esperan más de 100 mil personas de diferentes partes del país. El acto central está …