BNA
Inicio » La Ciudad » Acusan a los vocales del CGE de no investigar las denuncias contra la Rectora de la Escuela Normal

Acusan a los vocales del CGE de no investigar las denuncias contra la Rectora de la Escuela Normal

Dicen que en vez de investigar a la rectora Cristina Demarco "por violencia, discriminación y abuso de poder" lo hacen sobre "el desempeño de una compañera en sus funciones y si hubo malos tratos entre las partes, como si esto fuera una pelea de barrio entre pares" argumentaron los manifestantes en el "Ruidazo" que se realizó frente al edificio de la Escuela Normal este viernes al mediodía.

Notas relacionadas:
-Denunciaron a la rectora de la Escuela Normal por “destrato, discriminación y abuso de autoridad”
-Se suman denuncias...

-Reclaman información sobre denuncias...

 

"¡QUEREMOS QUE NOS ESCUCHEN!"

A continuación reproducimos el texto leído por la delegada gremial, Gimena García.

Nos encontramos nuevamente en la calle porque el tiempo corre y no nos dan soluciones a nuestras demandas.
Desde hace 8 meses y más, venimos reclamando y nadie nos da respuestas, mientras la situación se agrava. Hace unas semanas presenciamos cómo las cucarachas salían de su nido en una de las aulas, grabamos videos, presentamos notas, pero no hay respuestas. Y estos problemas se originan y se relacionan directamente con el problema de la rectora que es la responsable directa de gestionar la desinfección y el mantenimiento de la escuela.

"Por eso estamos hoy en este ruidazo, docentes, administrativos y alumnos ¡porque queremos que nos escuchen!

El pasado lunes, las compañeras administrativas fueron informadas de una resolución del CGE que, a nuestro entender, muestra a todas luces que es digitada. ¿Por qué? Porque nuestra denuncia a las autoridades fue por violencia, discriminación y abuso de poder. Esos son nuestros reclamos, pero los vocales del CGE ordenan una investigación ¿para averiguar esto? No. Sino para investigar sobre el desempeño de una compañera en sus funciones y si hubo malos tratos entre las partes, como si esto fuera una pelea de barrio entre pares.

¿Cómo explicamos esto? Fácilmente. Los vocales del CGE validaron tirar la pelota afuera ensuciando a todo el colegio con las acusaciones de Demarco hacia ordenanzas y administrativos.

Entonces, quienes en teoría debían estudiar el expediente y las denuncias de las víctimas, ni siquiera tuvieron en cuenta las denuncias que presentamos los docentes en febrero de este año y durante todo 2018, ni la denuncia de la cooperadora en 2018. Documentación que demuestra que no es un problema entre partes sino una actitud deliberada de la rectora contra el conjunto de la comunidad educativa, porque no podemos olvidar las agresiones contra los propios estudiantes. Es decir, lo que está probado y documentado y quienes queremos declarar, no fuimos citados.

Por eso repetimos, este un grave problema que estamos padeciendo. Es una política definida de ella contra la escuela en su conjunto, no son hechos aislados. Y en consecuencia tenemos: deterioro edilicio, de salud, de higiene y seguridad en nuestra escuela.

Por eso repetimos: ¡queremos que nos escuchen! Que citen a los testigos y que sea separada del cargo mientras se investiga porque los problemas persisten.

Compañeros, docentes. Administrativos y alumnos: sigamos con nuestra lucha, en estado de asamblea permanente para ir tomando las medidas necesarias para defender nuestra escuela, para defender nuestro derecho a enseñar y aprender en condiciones dignas y en un marco de respeto y valores.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Concursos e información docente para este miércoles 22 de mayo

Información de interés para docentes de la ciudad y la región.   La Dirección Departamental …