Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Reclaman información sobre las denuncias contra la Rectora de la Escuela Normal

Reclaman información sobre las denuncias contra la Rectora de la Escuela Normal

A tres meses de las denuncias contra la Rectora de la Escuela Normal, Cristina Demarco, la Asamblea Interclaustros de esa institución educativa pide celeridad al Consejo General de Educación (CGE) en su resolución. También cuestionan que el llamado a concurso para cubrir el cargo directivo fue declarado desierto pese "a que dos docentes –que ya trabajan como rectores- hicieron la presentación de sus carpetas para cubrirlo".

Notas relacionadas:
-Denunciaron a la rectora de la Escuela Normal por “destrato, discriminación y abuso de autoridad”
-Se suman denuncias...

"Mientras tanto, todas las tareas recaen sobre los Vicerrectores, Secretaria y Secretaria Académica quienes se ven sobrecargados, ya que deben cumplir no solo con su trabajo, sino con el que le compete a la Rectoría" reclaman.

LO QUE PIDEN 

"Los docentes, no docentes y alumnos de la Escuela Normal de Concepción del Uruguay, queremos expresar nuestra preocupación, ante la falta de información sobre el estado de la investigación por parte del CGE respecto de la rectora de nuestra institución, sobre quien pesan denuncias de discriminación, maltrato y abuso de poder" reclamaron en un comunicado enviado a El Miércoles Digital.

"Recordemos que la denuncia fue presentada el 31 de enero del corriente año y que el 28 de febrero se solicitó su descargo desde Asuntos Jurídicos del CGE. Luego de su presentación, el expediente ingresó el 25 de marzo en Secretaría General y de ese momento hasta la fecha  no ha habido ningún tipo de avance en la investigación, ni en el inicio de sumario con separación de cargo, solicitado por los denunciantes y por esta asamblea interclaustro" insistieron.

En ese sentido agregaron las consecuencias que tal situación implica "mientras tanto, nuestra institución no cuenta con Rector/a, ya que la profesora Demarco, luego de la denuncia en su contra, ha solicitado licencia por salud, y el llamado a concurso ha sido declarado desierto, lo cual resulta llamativo ya que dos docentes –que ya trabajan como rectores- hicieron la presentación de sus carpetas para cubrir dicho cargo. Mientras tanto, todas las tareas recaen sobre los Vicerrectores, Secretaria y Secretaria Académica quienes se ven sobrecargados, ya que deben cumplir no solo con su trabajo, sino con el que le compete a la Rectoría".

Con firmeza reclaman "ante esta situación, manifestamos nuestra preocupación y exigimos que el CGE dé curso a la investigación para arribar a una resolución definitiva sobre la situación de la profesora, y que se destraben, agilicen y transparenten, los trámites administrativos para la cobertura del cargo, que permita que nuestra Institución funcione de manera adecuada en lo administrativo como en las relaciones interpersonales que hacen al clima institucional".

Y por último adelantaron que "por nuestra parte, seguiremos reunidos en asambleas y, de no obtener respuestas en lo inmediato, retomaremos las acciones públicas que consideremos pertinentes".

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La Municipalidad local adhirió a la "Ley Micaela"

Con la presencia de los trece concejales se aprobó este jueves 19 de septiembre el …