Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Adicciones: entregaron un aporte a "El Edén"

Adicciones: entregaron un aporte a "El Edén"

Como parte de los aportes mensuales para diversas instituciones, la Municipalidad de Concepción del Uruguay entregó este jueves $ 33.350 al titular de la Fundación “El Edén”, Julio Santacoloma. Los cheques fueron entregados por el intendente, José Lauritto, y el secretario de Gobierno, Ricardo Vales.

Santacoloma detalló que el monto recibido cada mes es destinado a la cobertura de gastos de funcionamiento, honorarios, alquiler, compra de materiales, actividades de prevención en diversas instituciones, y asistencia, entre otros conceptos del habitual funcionamiento de la Fundación.

La Fundación nació 2009 y en 2012 comenzó a funcionar la comunidad terapéutica como centro de día especializado en drogadependencia de nivel 2. Su consolidación en la ciudad vino de la mano del reconocimiento de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar)

La Fundación El Edén se hizo cargo a fines de 2017 de lo que era el Instituto Del Prado, un espacio privado dedicado a la recuperación de adictos, pero que no podía seguir con su actividad, por lo que El Edén sumó el enorme desafío de darle continuidad a través de su estructura de trabajo, labor que está dando excelentes resultados.

Según informó Santacoloma, sumando El Edén y Del Prado, que funcionan en el mismo edificio, actualmente se asiste a casi 100 jóvenes. Mientras la Fundación funciona como hospital de día, Del Prado brinda servicio de internación.

De las personas que son contenidas por las instituciones, el 40% proviene de Gualeguaychú y el 30% de Concepción del Uruguay, seguidos por localidades como Colón, Chajarí, Paraná y Basavilbaso.

Cabe destacar que en las instituciones coordinadas por la fundación El Edén se desarrollan talleres de carpintería, herrería, taller de chapa y pintura, mecánica, electricidad, panadería, entre otros. Como parte de todos estos talleres que capacitan en distintos oficios, también se desarrollan en Del Prado, tareas de cría de cerdos, pollos, huertas, caballeriza y labores de albañilería coordinados por profesionales de diferentes áreas como maestros mayores de obra, electricistas e ingenieros que supervisan todos los trabajos realizados.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El sector de enfermería hizo saber su malestar en todo el país

Enfermeros y enfermeras  de todo el país hicieron saber su malestar y reclamaron por las …