BNA
Inicio » La Provincia » Adjudicaron la construcción del nuevo hospital de Villaguay

Adjudicaron la construcción del nuevo hospital de Villaguay

Mediante decreto Nº 3387, el gobernador Gustavo Bordet aprobó el procedimiento de licitación pública para contratar la ejecución del nuevo hospital de Villaguay a la Unión Transitoria conformada por las empresas Ingeniero Quaranta SA Y Versa SA por valor de su propuesta corregida de 2.198.444.709 pesos en concepto de materiales y mano de obra, estipulándose un plazo de ejecución de los trabajos de 730 días corridos.

“El nuevo hospital de Villaguay es un compromiso que asumí con la comunidad y lo estamos cumpliendo”, dijo el mandatario al darse a conocer el decreto de adjudicación de construcción del edificio que contará con una superficie cubierta de casi 3.400 m2.

Según se destacó, “el nuevo hospital de la ciudad de Villaguay se emplazará en un sector perteneciente al actual hospital Santa Rosa, con frente sobre calle Belgrano y circundado por calle Héroes de Malvinas. Se contempla la apertura de una calle interna como continuidad de calle Carlos Gardel”.

“Debido a la complejidad y escala edilicia con la que contará el nuevo hospital, están previstos diferentes accesos a través de las calles donde se emplaza el mismo. Los accesos diferenciados son los siguientes: por calle Belgrano se realizará el acceso principal institucional y el ingreso de pacientes en forma peatonal a la guardia. Continuidad de calle Héroes de Malvinas, el posible acceso a estacionamiento público”, agregó la información.

El edificio contará con una superficie cubierta de 3.375,33 m2, distribuidos en planta baja. El programa de necesidades funcionales se desarrolla en una propuesta edilicia de “Tipología compacta” desarrollada en un nivel, donde se ubicarán los siguientes sectores y servicios: acceso principal, espera y distribución, ingreso vehicular a emergencias, ingreso peatonal a Guardia para adultos y Pediátrica, servicio social y administración, laboratorio de análisis clínicos, servicio de diagnóstico por imágenes, anatomía patológica y morgue, sala de máquinas y talleres, depósito de residuos.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Caja de jubilaciones: elaboran alternativas para combatir su déficit

En un ranking de casos extremos de “procrastinación” política, es posible que el déficit de …