BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cooperativismo » Advierten que la situación de las cooperativas de trabajo es muy mala

Advierten que la situación de las cooperativas de trabajo es muy mala

El relevamiento realizado por la CNCT concluye que es urgente que se tomen medidas que permitan la recuperación de las organizaciones autogestionadas.

El presidente de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), Christian Miño, visitó Medios El Independiente. En la oportunidad destacó la mala situación actual del sector cooperativista a nivel nacional.

Miño sostuvo: “Decidimos desde el Consejo de la CNCT viajar a varios lugares a visitar las federaciones. Estuvimos ayer en Córdoba, hoy en La Rioja, en un rato viajamos a Catamarca. Mañana hacemos Tucumán y Santiago del Estero”.

El dirigente expuso que en las cooperativas de Trabajo “la situación es muy mala, pero no tiene que ver con la pandemia, cuatro años de un gobierno de Mauricio Macri muy malo sino además la inflación, el gobierno nacional que tardan, procesos muy largos, decisiones políticas sobre determinadas cosas. En líneas generales, el otro año serán 20 años que estoy en esto, siempre tuvimos altibajos, pero nunca vi que todos los sectores de distintas actividades económicas estén mal. Nosotros tenemos 17 actividades diferentes económicas dentro de la CNCT y están todas mal. También empecemos a sumarle las decisiones del gobierno nacional que no se vienen tomando como corresponden”.

Durante la entrevista Miño explicó sobre el panorama actual: “Nuestro sector está acostumbrado a no llevar una vida tranquila, pero lo que más nos preocupa es que desde el gobierno nacional no hay un horizonte. Podemos estar mal hoy pero no vemos hacia dónde vamos, no hay una política general, hay una política de parche”.

A su vez, el presidente de El Independiente Cooperativa Periodista y Gráfica de Trabajo, Consumo y de Vivienda Ltda. (Copegraf), Julio Delgado, indicó sobre la visita de Miño: “Es un gusto la visita de Christian, con este recorrido nacional que realiza la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo. En esto de ver y palpar la realidad de las organizaciones federadas que tiene la CNCT en todo el país, le tocó a Cristian recorrer La Rioja. Nuestra realidad tiene que ver con el cooperativismo de trabajo en la comunicación, es la que marcábamos el 9 de abril cuando cumplíamos años. Es una situación que debe revisarse. Estamos cansados hoy de que el cooperativismo esté sobre el escritorio de algún despacho oficial nacional pero que no genere respuestas”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El Miércoles realizó su asamblea anual

Durante la mañana de este sábado 7 de mayo, Cooperativa El Miércoles, realizó su asamblea …