BNA
Inicio » La Provincia » Advirtieron que el boleto de colectivo podría valer 700 pesos en Entre Ríos y otras provincias

Advirtieron que el boleto de colectivo podría valer 700 pesos en Entre Ríos y otras provincias

Los usuarios de Rosario, Tucumán, Santa Fe, Misiones, Formosa, Entre Ríos, Chaco, Bariloche, Jujuy, Santiago del Estero, San Nicolás, Bahía Blanca, Tierra del Fuego, entre otras provincias y localidades, pagarían un boleto mucho más caro que el actual si avanza la idea de eliminar subsidios y se hace lugar al pedido de las empresas.

Así lo advirtió este miércoles la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (FATAP), entidad que mediante un comunicado señala que los usuarios de las provincias "ya han sufrido las consecuencias de la inacción de las autoridades nacionales, provinciales y municipales a pesar de la responsabilidad contractual y social que les cabe en materia de transporte público de pasajeros urbanos", publicó Ahora.

"El estado de situación del sistema, que las autoridades de todo nivel conocen detalladamente, ya experimenta algunas de las perniciosas consecuencias que hemos advertido reiteradamente, y han perjudicado la vida diaria de millones de ciudadanos y, muy próximamente, afectando el trabajo de los miles de trabajadores empleados en la prestación de los servicios, y la desaparición del capital de las empresas prestadoras", cuestionaron.

"El Estado Nacional, los Gobiernos Provinciales y los Municipios son los titulares de los servicios y los garantes de su sustentabilidad, motivo por el cual no pueden eludir sus responsabilidades ante los usuarios, las prestadoras y los trabajadores, a pesar de lo cual persisten en una actitud que soslaya la realidad de los costos del sistema por ellos diseñado y configura una lamentable deserción estatal", expresaron.

En ese marco, FATAP "expone a la discusión pública que los gobiernos y poderes concedentes deben establecer una tarifa base para los servicios de transporte de pasajeros urbanos por colectivos del interior del país de $700".

"En su defecto, FATAP ha recomendado a sus afiliadas no prestar servicios en la medida de aquella tarifa no sea analizada, reconocida y aprobada por las autoridades competentes para evitar que, mientras estas mantienen una actitud abúlica y prescindente, nuestro sector desaparezca definitivamente", concluyeron.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Empleo privado: la situación en Entre Ríos

Hay varios ítems a tener en cuenta.   Para su realización, el Centro de Economía …