BNA
Inicio » La Provincia » AGMER considera "insuficiente" la propuesta del Gobierno y este jueves reúne a sus dirigentes para decidir nuevas acciones
La propuesta oficial de aumento es "insuficiente".
La propuesta oficial de aumento es "insuficiente".

AGMER considera "insuficiente" la propuesta del Gobierno y este jueves reúne a sus dirigentes para decidir nuevas acciones

El principal gremio docente de la provincia, AGMER, calificó la propuesta salarial del gobierno como "insuficiente", repudió sus prácticas "desleales y dilatorias" y convocó a los secretarios generales de todas las seccionales para discutir este jueves las acciones a seguir. El titular del gremio aclaró que "no se rechaza, se declara insuficiente que no es lo mismo".

La propuesta oficial de aumento es "insuficiente".
La propuesta oficial de aumento es "insuficiente".

La Asociación General del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), volvió a declarar insuficiente la propuesta presentada por el gobierno provincial ante el Juzgado Laboral número 4. Además, en un comunicado reiteró “el profundo malestar ante lo que hemos denunciado como práctica desleal del gobierno provincial que difundió en los medios de prensa la propuesta antes de ser comunicada a las partes intervinientes en el conflicto, generando confusión y falsas expectativas. En el mismo sentido, cuestionamos que la justicia laboral en forma dilatoria no envió hasta las 20 de este martes comunicación formal”. Por otro lado, convocaron para este jueves a las 9 en Paraná a un Plenario de Secretarios Generales.

 

“Tras recibir recién a las 20 la notificación de la jueza Nanci Bautista -a cargo del Juzgado interviniente como mediadora en la Conciliación Obligatoria-, y en conocimiento de la nueva propuesta de recomposición salarial presentada por el gobierno provincial, expresamos que promedia una recomposición en dos tramos (marzo y septiembre nuevamente)". 


Agregaron que se ofrecieron "los mismos recursos presupuestarios que la anterior propuesta por lo cual es considerada insuficiente por la Comisión Directiva Central de AGMER y en ese sentido se enviará comunicación formal a la jueza de marras, reclamando además una nueva propuesta que contenga las demandas del sector definidas por sucesivos congresos de la entidad”, declararon en un comunicado de prensa enviado a El Miércoles Digital.

RECURSO PARA REALIZAR ASAMBLEAS

 

También desde el gremio docente se comunicó que hicieron una presentación ante la misma jueza, planteando "un recurso de aclaratoria ante la cédula en la que se suspenden las asambleas convocadas por AGMER”. Allí se expusieron “los fundamentos jurídicos en defensa del derecho a realizar, en horario de trabajo, las asambleas para deliberar”.

NO ES LO MISMO

El secretario General de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), Fabián Peccín, explicó que la oferta salarial “no fue rechazada, sino que se la declaró insuficiente. Por eso, desde el gremio se insta al gobierno a presentar otra propuesta que contenga un mayor incremento salarial para continuar con la negociación dentro de la conciliación”. Explicó que la resolución de declarar insuficiente la oferta fue tomada “por unanimidad” y adelantó que se convocó a un plenario de secretarios generales para este jueves a las 9 en Paraná. En ese sentido, añadió que “si el gobierno no accede a darnos una nueva propuesta y ratifica esta, nosotros la rechazaremos y se analizará nuevamente cómo seguir”, afirmó el dirigente gremial.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Del 24 al 26 de mayo: la Agenda ¿A dónde ir? para este finde

¿A Dónde Ir?, la guía interactiva de eventos y espectáculos que ofrece EL MIÉRCOLES. Así, acercamos a …