Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Provincia » Agmer convocó a otro paro sorpresivo para este miércoles

Agmer convocó a otro paro sorpresivo para este miércoles

La Comisión Directiva Central de Agmer resolvió que este miércoles 19 de agosto se realizará un paro provincial docente de 24 horas. El viernes 14 de agosto también habían realizado una medida de fuerza de similares características con un 95 por ciento de adhesión y resuelto a último momento. En Concepción del Uruguay realizaran una volanteada. La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) también va adherir a la medida de fuerza.Aulas-vacias-marzo_IECIMA20140212_0059_17

Según el parte de prensa enviado a El Miércoles Digital resolvieron que este miércoles 19 de agosto se cumplirá un paro provincial docente de 24 horas, ante la falta de respuestas del Gobierno provincial a las demandas de iniciar la discusión salarial por una recomposición de haberes para el segundo semestre del año, la remuneratividad del FONID y la devolución de los días descontados por huelga. Además, la urgente atención a la situación de los establecimientos escolares y de mejores condiciones de aprendizaje para nuestros alumnos y laborales.

“La docencia entrerriana viene de expresar en un paro contundente el pasado viernes, expresando su absoluto repudio y total descontento ante la sistemática negativa, por parte de la patronal, a dar respuestas ante las genuinas y legítimas demandas de nuestro sector y la comunidad educativa” justificaron.

“La presente decisión fue resuelta en el marco de lo facultado por el último Congreso Extraordinario de Agmer, que tuvo lugar en Federal el pasado 6 de agosto. Convocamos a todos los docentes a sumarse a la medida de fuerza demostrando – una vez más y de manera contundente- la justicia del reclamo del sector.

Llamamos al conjunto de los trabajadores de la educación a debatir -democráticamente como es ya emblema en Agmer- las mejores estrategias que desde el conjunto elaboraremos de cara al próximo Congreso Extraordinario previsto para el 26 de Agosto. Como lo hemos hecho siempre: unidad y lucha, única garantía de proteger nuestros derechos” concluyeron.

VOLANTEADA

Este miércoles, en el marco del paro, desde Agmer Uruguay convocaron a los docentes de la ciudad a participar de la volanteada que realizaran en distintos puntos de la ciudad. Los convocaron en la sede de la Seccional, Almafuerte 729, a las 9:30.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Coronavirus: Entre Ríos llegó a los 178 infectados

Incluyendo el caso del uruguayense confirmado por el Hospital Urquiza, en el informe de este …