BNA
Inicio » Gremiales » Agmer declaró insuficiente la oferta del Gobierno

Agmer declaró insuficiente la oferta del Gobierno

El Congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) se reunió este viernes 10 de mayo en Federal para abordar la situación salarial de los docentes. Tras intensos debates y deliberaciones, se resolvió declarar insuficiente la oferta salarial presentada por el gobierno el pasado 7 de mayo y emplazar al gobierno a presentar una nueva.

Los representantes sindicales demandaron al gobierno, con plazo hasta el 14 de mayo, una nueva propuesta que contemple los siguientes puntos:

-Incremento de los porcentajes de aumento propuestos en la paritaria del 7 de mayo para los meses de abril, mayo y junio de 2024.

-Que dichos incrementos se calculen sobre la base salarial del mes de marzo de 2024 (actualmente está en enero).

-Mantenimiento de la propuesta realizada por los representantes del Consejo General de Educación (CGE) en la reunión anterior.

-Que la cláusula de garantía contenida en el punto 2 de la propuesta efectuada en dicha reunión contenga el siguiente texto: “Cláusula de garantía: Una vez conocido el IPC del INDEC de junio de 2024, se abonará como piso y en forma automática la diferencia entre la inflación acumulada hasta dicho mes y la pauta salarial del primer semestre del año 2024”.

En caso de aceptarse estos puntos, se facultará a los miembros paritarios a firmar el acuerdo. Sin embargo, si el gobierno no accede a las demandas, se autorizará a la Comisión Directiva Central (CDC) a declarar la situación de conflicto y a definir las medidas de acción sindical a seguir, junto con sus fechas de realización.

 

En caso de una respuesta parcial del gobierno, se convocarán asambleas y un nuevo Congreso para el 17 de mayo de 2024, donde se evaluarán las acciones a seguir.

 

La propuesta del gobierno

El Poder Ejecutivo ofreció el martes 7 de mayo a los gremios docentes incrementar 2% sobre el 3% ya otorgado respecto a haberes de abril, llegando a un 5% (con retroactividad); en los haberes de mayo, un 6%; y para los haberes de junio, un y 7%. La base de cálculo de esas mejoras salariales se practican sobre enero.

 

La propuesta contiene una cláusula de revisión semestral a concretarse en junio una vez conocido el índice de inflación de junio y modificar la base de cálculo a partir de julio, llevándola a junio.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Este jueves habrá paro nacional docente

Los gremios docentes realizarán este jueves un paro de 24 horas en todos los niveles …