BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Provincia » Agmer decretó paro "porque no están dadas las condiciones" para la presencialidad

Agmer decretó paro "porque no están dadas las condiciones" para la presencialidad

El Gobierno los convocó para seguir negociando paritarias a partir del 18 de febrero.

 

De manera virtual, el Congreso Extraordinario de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) sesionó este jueves y resolvió la realización de dos días de paro en febrero y sostener la no presencialidad, debido a que consideran que no están dadas las condiciones para el regreso a las aulas.

 

Tras las asambleas departamentales, con participación de congresales de todos los departamentos, el Congreso evaluó y definió las estrategias a seguir de cara al inicio del ciclo lectivo 2021 y sobre dos cuestiones principales: las condiciones de retorno a la presencialidad y la situación salarial del sector.

 

Una de las definiciones fue convocar al paro los días 12 y 17 de febrero, "en virtud de no estar dadas las condiciones de bioseguridad y salubridad laboral en el marco de las disposiciones nacionales, provinciales y locales dictadas a raíz de la pandemia de Covid-19", resolvió el congreso, publicó diario Uno.

Convocatoria a paritarias

El gobierno entrerriano, a través de la Secretaría de Trabajo, convocó luego de un cuarto intermedio a los representantes de los trabajadores públicos y docentes para dar continuidad a la paritaria para el próximo 18 de febrero.

De manera simultánea a las 11 se desarrollarán dos encuentros. En el salón de los Gobernadores de Casa de Gobierno, tendrá lugar la reunión con los miembros paritarios de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN).

Y en el Consejo General de Educación, se realizará la paritaria con los sindicatos de trabajadores de la educación: Asociación Gremial de Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), Unión Docentes Argentino (UDA) y Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop).

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Piden al municipio de Gualeguaychú que regularice la situación ambiental del Ecoparque

El vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguaychú e Islas del Ibicuy, Mauricio …