BNA
Inicio » Gremiales » Agmer demanda un aumento acorde a la inflación para los salarios de septiembre

Agmer demanda un aumento acorde a la inflación para los salarios de septiembre

En el primer encuentro post reunión paritaria de cara a los salarios y pagos de septiembre, los delegados y delegadas del gremio docente establecieron cuatro puntos que le transmitirán al Gobierno provincial. El Congreso pasa a cuarto intermedio.

 

Este jueves se realizó el primer Congreso de Agmer del mes para debatir lo que solicitarán en la próxima reunión paritaria pactada para este martes a las 12 en la Secretaria de Gobierno entre los gremios docentes y el Consejo de Educación de la provincia.

En la Asamblea, los delegados y delegadas de las escuelas acordaron modificar el porcentaje de compensación salarial firmado el 6 de julio entre las partes que consistía en un 5% pero ahora solicitarán un 8%.

Por otro parte, en la reunión del próximo martes entre el Gobierno provincial y los gremios docentes, Agmer pedirá que se abone por complementaria en el salario de septiembre el porcentaje de inflación acumulado desde junio a hasta este mes.

Por último, exigirán que la nueva reunión paritaria sea convocada por parte del Gobierno antes del 19 de septiembre. Además, solicitarán una pauta salarial integral para el cuatrimestre septiembre – diciembre que contenga porcentajes por arriba de la inflación.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Los gremios docentes deben decidir si aceptan el 8 por ciento ofrecido

La propuesta fue comunicada este miércoles en la reunión paritaria que contó con la participación …