BNA
Inicio » La Ciudad » Agmer denuncia "nuevos y groseros errores" en las liquidaciones del aguinaldo

Agmer denuncia "nuevos y groseros errores" en las liquidaciones del aguinaldo

La seccional local de Agmer informó que pese al receso de las vacaciones de invierno entre el miércoles y el viernes de esta semana, de 9 a 12, estará abierta la sede del gremio para atender a los afectados. Los gremialistas acusan a los responsables del gobierno provincial  y piden sus renuncias.

"Desde la Seccional Uruguay de Agmer repudiamos al Gobierno Provincial, responsable de los nuevos y groseros errores de liquidación en el pago del aguinaldo a los trabajadores docentes de la Provincia de Entre Ríos" señalaron Gustavo Blanc y Lorena Molina secretario general y secretario adjunto respectivamente.

"El error en las liquidaciones del aguinaldo es reiterado y por lo tanto ya no podemos hablar de simples errores sino de una inoperancia manifiesta del Ministerio de Economía y del Gobierno Provincial en su conjunto al cual exigimos que ponga fin a la tercerización en la liquidación de sueldos y que regrese al sistema vigente hasta fines del 2016 que tenía menos errores.
En esta oportunidad vemos como todos los docentes que hicieron cambio de cargo en el transcurso del año tienen su aguinaldo mal liquidado castigándose de esta forma a los docentes que titularizaron, hicieron pase, ascendieron o cambiaron de suplencia. Esto representa un gran número de docentes".

"La situación es grave puesto que vemos docentes que trabajando todo el semestre cobran un aguinaldo inferior al percibido en Diciembre pasado. El gobernador Bordet no puede hacerse el distraído y debe exigir la inmediata renuncia de todos los responsables políticos de la mala liquidación del aguinaldo".

"Informamos a los docentes del Departamento que estamos llevando adelante un reclamo general y que la Seccional permanecerá abierta desde el miércoles 12 al viernes 14 de julio en el horario de 9 a 12 a los efectos de recibir consultas acerca de este tema. Como criterio general, recordamos que el aguinaldo se paga sobre todas las sumas que paga la Provincia de Entre Ríos y no sobre las que paga Nación por ser estas sumas en negro –lo cual ha sido ampliamente repudiado desde el Sindicato en reiteradas oportunidades. Además recordamos que a los que no trabajaron en todo el semestre se les paga un proporcional. Quienes sí han trabajado en todo el semestre deben cobrar aguinaldo completo más allá de que hayan cambiado de cargo" indicaron.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Más de 100 jóvenes bonaerenses disfrutaron de atractivos de la ciudad

Este jueves 18 de julio la Municipalidad de Concepción del Uruguay dio uso del bus …