BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Provincia » Agmer desmiente que el Gobierno les haya ofrecido un aumento del 33 por ciento

Agmer desmiente que el Gobierno les haya ofrecido un aumento del 33 por ciento

"El gobierno entrerriano empobrece a los trabajadores y engaña a la sociedad. No propuso un 33 por ciento de aumento como difundió en los medios", remarcan desde el principal gremio docente de la Provincia.

"El jueves 4 de febrero se realizó la reunión paritaria con estatales y docentes de la provincia y el Gobierno Provincial en la cual realizó una propuesta salarial absolutamente insuficiente e instaló una campaña de mentiras para difundir en la prensa esta propuesta y de esa manera confundir y engañar a los trabajadores y a la sociedad en general", cuestionaron desde Agmer Uruguay.

"La oferta claramente fue rechazada por nuestros miembros paritarios y se rechaza necesariamente, porque es una oferta que no recupera el poder adquisitivo perdido por los trabajadores en el 2020 donde no hubo recomposición salarial. Pero además rechazamos la información que el Gobierno Provincial difundió en los medios de prensa inmediatamente luego de finalizada la reunión, la cual es inexacta, engañosa y parcializada", remarcaron con dureza.

Y luego emitieron una serie de puntos que consideran "aclaratorios":

- El aumento no es del 33% para todo el escalafón docente, los porcentajes de aumento dependen de cada cargo y llegan como máximo al 24% para muy pocos docentes.

-Los porcentajes de aumento están entre el 17% y el 24%, en general, y recién para el mes de marzo

- En todo el 2020, con inflación del 36,1% el Gobierno Provincial mantuvo el sueldo congelado, nuestro reclamo es recibir ya ese 36,1% perdido, y una propuesta salarial para el 2021.

- La propuesta contiene un monto en negro, que está prohibido por la Constitución Provincial en su artículo 82 inciso d, al presentar esa oferta el gobierno está incurriendo en delito, está violando la Constitución y  la Secretaría de Trabajo presente en la reunión debió interceder y prohibir su presentación por ser inconstitucional.

- Los trabajadores entrerrianos estamos sufriendo el deterioro de nuestra principal Obra Social, los bajos salarios generan bajos aportes y falta de recursos, la oferta presentada el 4 de febrero no contempla nuestra urgencia al ser insuficiente y además propone una parte del sueldo en negro que atentan directamente contra   las Obras Sociales y la Caja de Jubilaciones al no generar los aportes sobre esos montos.

"Desde Agmer seccional Uruguay instamos al gobierno de Bordet a solucionar de forma inmediata la crítica situación en la que se encuentra las trabajadoras y trabajadores de la educación, a no seguir con campañas mediáticas claramente engañosas que no hacen más que fomentar malestar y confusión en la sociedad entrerriana. Somos los primeros defensores de volver a las aulas, pero también no podemos dejar de señalar la situación en la que nos encontramos, por propia desidia del gobierno, con la falta de inversión en las escuelas en lo que hace a infraestructura, equipamientos, insumos  y  sin recomposición salarial desde hace más de un año", concluyeron Walter Baccon, secretario general; LiaFimpel, secretaria adjunta; Mariela Leiva, secretaria gremial.

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Pronostican que la bajante “más larga de la historia” del Paraná continuará hasta fin de año

El río Paraná continúa descendiendo su altura en varios puertos de Entre Ríos desde mediados …