BNA
Inicio » Ambiente » Construirán un depósito para residuos electrónicos, pilas y aceites

Construirán un depósito para residuos electrónicos, pilas y aceites

Habrá una licitación pública para su construcción.

 

Imagen: ilustrativa.

La Municipalidad de Concepción del Uruguay dispuso construir un depósito para residuos especiales, que estará instalado en el predio donde funcionará uno de los CEVoR (Centros de Entrega Voluntaria de Residuos) en la esquina de calles Suipacha y Lucas Piriz.

El director de Salud Ambiental, Pablo Guillaume, explicó que: “Lo que se busca es que no vayan más a ningún tipo de disposición los residuos electrónicos, pilas, baterías y aceites. El depósito estará dividido en dos paños: uno destinado a residuos electrónicos (computadoras, televisores, etc) y otro para pilas y aceites. De los desechos electrónicos se realizará un trabajo de recuperación y el sobrante será enviado a una empresa de Buenos Aires, a cargo del retiro y la disposición final con reciclado. En la ciudad quedará sólo el material reutilizable”.

En cuanto a pilas y baterías, se tratará de un depósito transitorio, mientras que para los aceites la Municipalidad mantiene un convenio con dos empresas, una retira los aceites minerales y otra los de cocina (vegetales).

“La gente podrá dejar su aceite en envases ahí, nosotros los vamos a acopiar en tambores de 200 litros y cuando haya volumen suficiente, la empresa los retira”. De esta forma, “buscamos que no vayan más residuos contaminantes a cloacas, volquetes, bolsas domiciliarias ni relleno sanitario”, agregó Guillaume.

La licitación

Las empresas interesadas deben adquirir el pliego de condiciones en Tesorería Municipal hasta el 25 de febrero a la hora 9. El día siguiente y a la misma hora se abrirán los sobres con las ofertas presentadas.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Buscan que se puedan vender las tierras tras incendios forestales

Cuando los incendios en la zona de islas del Delta entrerriano siguen impunes desde años, …