BNA
Inicio » La Ciudad » Agmer insiste en que "las guardias deben ser mínimas e indispensables"
En la semana se podrá concurrir a los establecimientos.

Agmer insiste en que "las guardias deben ser mínimas e indispensables"

"Hacemos responsables a las autoridades del Consejo General de Educación que en caso de no cumplir con lo dispuesto" indicaron en el texto acercado a este medio desde el principal gremio docente del país.

Desde la Seccional Uruguay de Agmer exhortan al Consejo General de Educación para que en forma inmediata  cumpla "el Artículo 2 de la Resolución 674 que dispone que hasta el 31 de marzo la presencia del personal directivo, docente, administrativo y de maestranza debe ser mínima e indispensable".

"Advertimos a las autoridades del CGE y a su Presidente que no respetar dichas guardias, citando a todo el personal contradice las recomendaciones de comité de expertos que asesora al Gobierno Nacional de reducir al máximo la circulación de personas, contribuyendo con ello a la propagación de la pandemia" aseguraron.

"Hacemos responsables a las autoridades del Consejo General de Educación que en caso de no cumplir con lo dispuesto" subrayaron.

"Advertimos que, de corresponder, denunciaremos ante las autoridades sanitarias la conducta que va en contra de lo recomendado por el comité de expertos y decidido por el Gobierno Nacional" remarcaron.

"Por otra parte recordamos que los compañeros que están en grupos de riesgo no deben presentar certificados sino simplemente comunicar esta situación a las autoridades del establecimiento en el que se desempeñan y que en caso de tener obligaciones no deben asistir y no se verán afectados por ningún descuento" indicaron.

"Reiteramos que la responsabilidad es del Presidente del CGE y del Gobernador de la Provincia, por no garantizar el cumplimiento efectivo de lo dispuesto tanto a nivel Nacional como Provincial. Es urgente la necesidad de que se exprese por escrito aclaraciones a la RES 674, dado la diversidad de interpretaciones que se da en los diferentes departamentos de nuestra provincia, lo que repercute en la organización de cada establecimiento educativo, llevando confusión ante tan grave situación, no permitiendo avanzar en los acuerdos pedagógicos que es lo necesario en este momento para garantizar la continuidad de la escolaridad de los estudiantes" concluyeron.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Concretaron un operativo antirrábico en la ciudad

Este miércoles 17 de abril, la Dirección de Zoonosis llevó adelante un extensivo operativo de …