BNA
Inicio » La Ciudad » No descontarán a los docentes que asistan al Congreso Provincial de Educación

No descontarán a los docentes que asistan al Congreso Provincial de Educación

La Dirección Departamental de Escuelas Uruguay emitió este miércoles 17 de septiembre un comunicado mediante el cual informa que los docentes que asistan al IV Congreso Provincial de Educación” no sufrirán en sus haberes ningún descuento por productividad ni presentismo". Desde el gremio local lo celebran.

Congreso docente-Nadia Sánchez
Los docentes pueden ir al Congreso y no le descontarán. Foto: Facebook de Nadia Sánchez.

La iniciativa para que no se cumplan esos descuentos había partido desde la seccional local de  Agmer: ver nota Reclaman que no les descuenten a los docentes que participen del Congreso de Educación que se celebra en Concepción del Uruguay.

El pedido fue mediante nota el 9 de septiembre a la Directora Departamental de Escuelas, María del Carmen Tourfini, y al Ministro de Educación, José Eduardo Lauritto.

“El tener respuesta favorable a una demanda que se encuadra dentro de las reivindicaciones históricas del sindicato (capacitación gratuita permanente en servicio) es un dato no menor que alienta a los docentes a seguir en la lucha organizada por la conquista de derechos laborales y el no descuento de ningún ítem del salario a los docentes que sacan licencia para capacitarse. Dada esta respuesta, queda claro que aquellos docentes que asistan al Congreso y por lo tanto no concurran a las escuelas deberán presentar el certificado correspondiente pero la inasistencia no deberá ser cargada en el Sistema Informático SAGE puesto que cada vez que se carga la inasistencia el descuento es automático “ indicaron.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Más de 100 jóvenes bonaerenses disfrutaron de atractivos de la ciudad

Este jueves 18 de julio la Municipalidad de Concepción del Uruguay dio uso del bus …