BNA
Inicio » La Provincia » Agmer no aceptó la propuesta y está cerca de aplicar los cinco días de paro

Agmer no aceptó la propuesta y está cerca de aplicar los cinco días de paro

La declararon insuficiente la oferta salarial en el Congreso realizado en Colón antes del mediodía. El rechazo fue por amplia mayoría. Mañana se reunirán con el Gobierno entrerriano. El martes 31 de marzo vence la conciliación obligatoria, si antes no hay acuerdo entre las partes el principal gremio docente quedará en condiciones de disponer los cinco días de paro resuelto en su anterior Congreso, recordaron fuentes gremiales a El Miércoles Digital. AMET tampoco la aceptó.

29 de marzo de 2014-marcha docente de Agmer 018
Los docentes se han movilizado de manera permanente para conseguir sus objetivos. (Archivo El Miércoles Digital).

 

El congreso provincial de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) rechazó “por amplia mayoría” la quinta oferta salarial del gobierno entrerriano, declarándola “insuficiente, distorsiva, inconstitucional, antiestatutaria y que además no respeta las recomendaciones de la Comisión de Salario”. El gremio docente exigirá al gobierno de la provincia una nueva propuesta salarial que deberá ser presentada antes del 25 de marzo.

La oferta salarial rechazada es la quinta presentada por el gobierno desde que comenzaron las negociaciones y fue presentada en sede judicial, en el marco de la conciliación obligatoria dictada por la Justicia Laboral.

La decisión de no aceptar la oferta salarial fue por mayoría, ya que de un total de 115 congresales, el 70 por ciento emitió su voto en rechazo a la misma.

Según se informó desde el gremio, la oferta del gobierno provincial no reflejaba lo que establece el estatuto y por este motivo es que exigirán una nueva propuesta salarial, que deberá ser presentada antes del 25 de marzo, para que sea analizada en el marco de la conciliación obligatoria.

 

LO QUE PROPUSO EL GOBIERNO

La última oferta salarial que hizo el gobierno prevé para el conjunto de los cargos iniciales de nivel primario y medio del escalafón un aumento de un 20 por ciento para el mes de marzo y adelanta al mes de agosto el segundo tramo, llegando a 35 por ciento y 36 por ciento en el acumulado "de bolsillo", se indicó desde Agmer.

Además, la propuesta incrementa un 20 por ciento los puntos índices desde el mes de marzo y un nueve por ciento para el mes de agosto, promediando el básico conformado un 30,8 por ciento. Para los cargos iniciales, la recomposición de bolsillo es de un 31 por ciento en marzo (6.550 pesos) y llega a un 36 por ciento en agosto (6.850 pesos) y también incorpora el nuevo Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).

 

AMET  TAMPOCO

La Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (Amet) resolvió rechazar por insuficiente la quinta propuesta salarial formulada por el Gobierno provincial. Esa fue la postura reflejada en el 76 por ciento de los mandatos recibidos en la sede de la entidad, informó el secretario general, Hugo de Bueno. Ahora esperarán una “oferta superadora”, con una suba mayor al 35 por ciento. Recordó que hay un paro de cuatro días en suspenso, que podría retomarse en caso de no haber acuerdo. Los docentes técnicos tendrán el jueves una respuesta a la oferta salarial del Gobierno.

Fuentes: Análisis Digital y APF Digital

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Dieron a conocer el pago de haberes de la administración pública

El gobierno provincial informó el cronograma de pagos de haberes de febrero a activos y …