BNA
Inicio » Novedades » Apareció la consultora de Urribarri y explicó la "confusión con el nombre"

Apareció la consultora de Urribarri y explicó la "confusión con el nombre"

Tras la desmentida del CIMOP en relación con la encuesta que dio a conocer el Gobierno días atrás, aparecieron los responsables de ese sondeo. No tienen sitio institucional y el nombre –idéntico al de la consultora española– es "de fantasía". Están empezando, y dentro de poco tendrán sitio web propio. No detallaron en qué ciudades se realizaron las entrevistas pero explicaron que su técnica es "bastante confiable".

gXroSpjO
Mariano Maffei intentó defender la "consultora" de Urribarri.

 

 (De la redacción de Análisis Digital)

 

“Nosotros trabajamos desde hace un tiempo para distintas consultoras, pero este año estamos laburando, de alguna manera, con trabajos propios, no para distintas consultoras sino para nuestra cuenta”, explicó a ANÁLISIS DIGITAL Mariano Maffei, licenciado en Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), y responsable de la consultora que realizó la encuesta que colocó al gobernador Sergio Urribarri con un 67 por ciento de buena imagen en Entre Ríos, resultado que fue difundido por el matutino porteño Página/12 el domingo pasado.

 

Tras la nota publicada por El Miércoles Digital y reproducida por Análisis, en la que la prestigiosa consultora española con 30 años de experiencia CIMOP, desmintió haber realizado trabajos en Argentina, Maffei aseguró que su emprendimiento tiene “un nombre de fantasía” y que “está en marcha el registro”.

 

SIN PERSONERÍA Y CON NOMBRE “DE FANTASÍA”

Sobre la casualidad de llevar el mismo nombre que la consultora española, Maffei sostuvo: “Eso (en referencia a la nota elaborada por El Miércoles Digital) fue alguien con mucha maldad porque ni siquiera el nombre es parecido, solamente la sigla y se agarraron de eso para dar una difusión incorrecta. Nuestro nombre es Centro de Investigaciones de Mercado y Opinión Pública (CIMOP), y la consultora de España es Comunicación, Imagen, Opinión Pública (CIMOP), no tiene nada que ver y se dedican a otra cosa (SIC). Lo nuestro es un trabajo de opinión pública, trabajamos mucho en política”.

 

En realidad también aqui la pifian: "Comunicación, Imagen, Opinión Pública" es el slogan de la consultora española. La sigla CIMOP significa centro de investigación de mercados y opinión, es decir lo misma que el nombre de fantasía de la consultora de Maffei.

 

El responsable de la encuesta dijo que lo acompañan en el proyecto: “el licenciado en Ciencia Política Mateo Izza, y Julián Russella que es un licenciado en Estadística bastante reconocido. Tenemos un equipo de trabajo bastante interesante, lo que pasa es que actualmente no publicamos. Entonces, no somos muy reconocidos por eso”.

 

Sobre alguna oficina comercial o página web donde figuren los contactos con la empresa, Maffei recalcó que se están constituyendo. “Este es un año de mucho trabajo y no hemos podido dedicarle tanto tiempo a la creación de la página”, acotó. De inmediato se le requirió algún teléfono para que posibles clientes puedan contactarse: “Yo te puedo dejar este teléfono al que llamaste, que es 011-153 128 6400. Nosotros hemos hecho muchos trabajos en Paraná, en campañas políticas. Hemos trabajado en Concordia, en Santa Fe, en el norte de Santa Fe. Ahora tenemos una encuesta en desarrollo en la ciudad de Córdoba. Tenemos recorrido. Para nosotros es un avance importante que hayan publicado una encuesta nuestra, así que agradecemos que haya sido así porque es un reconocimiento para nosotros”.

 

Maffei dijo que en NIC AR, el registro nacional de páginas virtuales, está reservada una dirección a nombre personal desde febrero de 2015, pero recalcó que no han podido poner en funcionamiento la web. “Nosotros ya hicimos muchos trabajos de coordinación para otras consultoras, pero este año decidimos tener una experiencia propia. Si bien tenemos un dominio, no pudimos poner en funcionamiento la página todavía”.

 

"BASTANTE CONFIABLE"

 

Al día siguiente de reservar el dominio en NIC.AR, iniciaron la encuesta: “Nosotros hicimos este trabajo en Entre Ríos entre el 25 y 28 de febrero, utilizando una metodología que actualmente no utilizan todas las consultoras, que elaboró un estadístico nuestro. Esa metodología consiste en una representación de toda la provincia, de las localidades más importantes, dejando compensadas las dos costas, e internamente a cada uno de los departamentos. Con lo cual, la técnica es bastante confiable".

 

 

Así contó Maffei a Análisis Digital cómo la incipiente consultora desarrolló el trabajo en la provincia. Además, recalcó que “las encuestas no son telefónicas, sino presenciales en los domicilios”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

"Veneno": una investigación sobre los agrotóxicos y las complicidades estatales como privadas

Es un libro donde se pone de manifiesto la falta de interés en los controles …