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Agmer pide que se construyan otras cuarenta o cincuenta nuevas escuelas

Lo manifestó el representante de Agmer en la paritaria de infraestructura escolar, Leandro Pozzi. Esa cantidad de establecimientos faltaría para que se consagre un real derecho a la educación y en los tiempos pedagógicos que los docentes necesitan. El gremio aguarda una convocatoria del CGE.

 

En la última reunión de la Comisión Paritaria de Infraestructura Escolar, que tuvo lugar el 28 de agosto, las autoridades gubernamentales y los representantes sindicales acordaron volver a reunirse durante la última semana de septiembre en Ibicuy, pero todavía no recibieron convocatoria alguna.

“Estamos aguardando la convocatoria, que se fije una fecha para poder reunirnos con todos los actores del gobierno involucrados para poder dialogar sobre las reparaciones y la construcción en las escuelas, y que se dé respuesta a la situación actual a la vez que se dialogue sobre las obras que estarán incluidas en el presupuesto provincial 2020”, señaló Pozzi.

En este marco, indicó que este martes representantes gremiales de Concordia estuvieron reunidos con actores institucionales del departamento para evaluar las demandas del sector de cara al presupuesto 2020. “Muchas de las cosas que se proyectaron no se realizaron y esta es una de las preocupaciones que marcamos”, sostuvo.

“Lo que planteamos es que lo que demandamos en la Comisión Paritaria de Infraestructura tenga un correlato con el contenido del presupuesto provincial y que las obras que consideramos urgentes tengan los fondos correspondientes”, enfatizó.

Al brindar un panorama general de las deficiencias que hay en la provincia en materia escolar, informó: “En términos de demanda de edificios escolares, creo que deberían construirse entre 40 y 50 nuevas escuelas con el fin de garantizar los espacios que hacen falta para poder trabajar en las condiciones mínimas a los efectos de que el derecho a la educación pueda darse con inclusión y en los tiempos pedagógicos que necesitamos los docentes, con todo lo que ello implica: nuevos cargos y recategorización de escuelas”.

En este contexto, Leandro Pozzi aseveró a la agencia APF: “La ausencia de estos elementos atenta contra la educación pública de calidad”.

 

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