BNA
Inicio » La Provincia » Agmer protestó con carteles ante Frigerio

Agmer protestó con carteles ante Frigerio

Dirigentes de la Comisión Directiva Central de Agmer, junto a referentes de la Seccional Agmer Colón, asistieron al acto de entrega de 40 viviendas de demanda libre construidas en Colón por el IAPV, de las que –por vigencia del acuerdo que establece un cupo de 10 por ciento para docentes-  cuatro unidades correspondieron a docentes de ese departamento.

En el acto de entrega, donde estuvo el ministro del Interior Rogelio Frigerio y demás funcionarios del Gobierno nacional, los representantes sindicales desplegaron carteles con reclamos que la docencia nucleada en Agmer y CTERA viene sosteniendo.

Fue una forma de hacer visibles las reivindicaciones que todavía no han tenido respuestas y el rechazo a diversas políticas implementadas, que se traducen en un severo ajuste en educación. Entre las consignas, se plasmó el reclamo de apertura de paritaria nacional; cumplimiento de la ley de financiamiento educativo; defensa del sistema previsional en general y de la jubilación docente en particular; posicionamiento contrario al Plan Maestro y a la reforma del sistema de educación superior sin participación de los docentes, entre otros.

 

En San José

 

Posteriormente, en la localidad de San José se realizó el acto de entrega del barrio de 16 viviendas para docentes, construidas en el marco del acuerdo paritario de viviendas para docentes.

Del acto participaron autoridades del IAPV, del Municipio y de Agmer.

El secretario general, Fabián Peccín, hizo uso de la palabra. En primer lugar felicitó a las 16 familias de trabajadores de la educación que, producto de la lucha colectiva, lograron acceder a la vivienda propia. En ese sentido, reivindicó la paritaria como herramienta para la conquista de derechos. “Es en ése ámbito de negociación, que consideramos es el ámbito natural de los trabajadores organizados sindicalmente, queremos seguir discutiendo tanto el tema viviendas, como condiciones laborales y todos los temas que hacen a los derechos de los trabajadores”, dijo Peccín.

Luego agradeció al Municipio de San José que donó el terreno donde se construyeron las viviendas y al IAPV, que en un trabajo conjunto con Agmer y la Comisión de Viviendas del sindicato, que coordinan Teresa Guerra y Franciso Aisburu, permitió ir cumpliendo con la entrega de viviendas en diferentes localidades de la provincia.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Creció la venta de medicamentos genéricos en Entre Ríos

Desde el Colegio de Farmacéuticos de Entre Ríos señalaron que “no hubo una merma significativa …