BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Agmer reclama al Gobierno que haga conocer una nueva propuesta salarial

Agmer reclama al Gobierno que haga conocer una nueva propuesta salarial

La Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) exigió al Gobierno provincial que dé a conocer una nueva propuesta salarial, superadora de la que fue rechazada por el Congreso Extraordinario, y en consonancia con la contrapropuesta que presentó el sindicato. Recordaron que tienen aprobado por Congreso  un paro de 72 horas.

Agmer-Docentes

En la última audiencia de conciliación obligatoria, que se realizó en el Juzgado Laboral Nº 1, Agmer expresó los fundamentos del rechazo a la última propuesta del gobierno y presentó una contrapropuesta elaborada por la Comisión de Salario y Nomenclador del sindicato, a lo que todavía no tuvieron respuesta.

Si bien la jueza fijó para el 10 de abril la próxima reunión de conciliación, demandan “que el Gobierno abandone la actitud dilatoria que viene sosteniendo desde el inicio de las negociaciones y, antes de esa fecha, haga conocer cuál es su propuesta, a fin de que pueda ser ampliamente discutida por el conjunto de la docencia de la provincia”.

“Con un conflicto abierto y la negociación salarial irresuelta cuando ya transitamos el cuarto mes del año, el Gobierno debe dar muestras de su voluntad de dar respuesta al reclamo docente, evitando demoras innecesarias, que sólo suman malestar y extienden el conflicto” indicaron.

También dicen que: “En el mismo sentido, consideramos urgente que se dé cumplimiento a los puntos de los acuerdos paritarios vigentes que aún no han sido resueltos por el gobierno provincial”.

Recordaron que el Congreso de Agmer tiene aprobado un paro de 72 horas, en suspenso por vigencia de la conciliación obligatoria.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Festejaron los 145 años del "Hospitalito"

Este viernes celebraron el 145° Aniversario del Hospitalito. Las personas residentes, su personal, familiares, vecinas, …