BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Estatales escracharon la casa de Cettour y de Lauritto

Estatales escracharon la casa de Cettour y de Lauritto

Empleados públicos de salud, educación, de la administración y del Consejo del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) de varios departamentos de Entre Ríos sostienen las asambleas con quiete de colaboración, para exigir al gobierno una recomposición que parta de los cinco mil pesos. En nuestra ciudad se manifestaron frente a la casa de los ministros de Salud, Hugo Cettour, y de Educación, José Eduardo Lauritto.

3 de abril de 2014- escrache a Cettour

Todo ocurrió tras el acuerdo que firmaron los paritarios la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de la Unión Personal Civil de la Nación (Upcn) con el Gobierno, acta que fijó un mínimo garantizado de 4300 pesos y una suba de un 26,4 por ciento para todo el año.

Desconociendo lo firmado por sus autoridades centrales decidieron sostener las asambleas con quite de colaboración, ya que consideran que la pauta salarial acordada es insuficiente, no hay mejoras de las condiciones laborales y no cuentan con un cronograma de pagos.

 

CONTRA LOS FUNCIONARIOS

Como viene ocurriendo desde hace semanas en Concepción del Uruguay, este jueves se concretó otra asamblea en el hospital Justo José de Urquiza, donde resolvieron trasladarse hasta la casa de los ministros de Salud, Hugo Cettour, y de Educación, Deportes y Prevención de Adicciones, Eduardo Lauritto, donde expresaron “indignación, bronca y malestar justificada por magros salarios, malas condiciones laborales y aprietes permanentes, bronca e impotencia  por la recomposición salarial anunciada por el gobierno provincial y por la extorsión que realizó como patronal con la anuencia de la burocracia sindical”.

3 de abril-escrache a Lauritto

Además sostuvieron que: “La lucha comenzó el 11 de diciembre de 2013 con el fraude que realizaron las dirigencias provinciales sindicales cuando firmaron con el gobernador en Concordia un acuerdo espurio de ‘gobernabilidad’, que se profundizó con la rúbrica del acta en paritarias, que demostró que la burocracia sindical provincial (que encabeza Miguel Ángel Pelandino) resolvió no escuchar el reclamo de las bases que exigen como mínimo de bolsillo de 5000 pesos y atacar a los dirigentes y trabajadores que piensan distinto”.

Oscar Muntes, secretario general de Agmer Uruguay aseguró que: “La lucha seguirá y se profundizará día a día más allá de que la conducción provincial que aprieta, no va a las asambleas ni escucha a los trabajadores, intente frenar el reclamo porque en Entre Ríos no sólo se sufre la devaluación, la inflación y la pérdida del salario real con magros aumentos sino que, también, se padece el ajuste con la Reforma Tributaria impulsada por el gobierno con la CTA provincial que profundizó la presión impositiva sobre la clase”.

En ese sentido, el dirigente provincial instó a la clase trabajadora a unirse y superar el aparato montado por el gobierno que va contra los intereses de los sectores más vulnerables ya que hay estrategias de lucha y de  comunicación alternativas a las hegemónicas que permitirán fortalecer la lucha”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Realizaron una capacitación para evitar situaciones de violencia laboral en las áreas de Seguridad y Tránsito

Participaron alrededor de 80 empleados de las distintas áreas dependientes de la Dirección de Seguridad …