BNA
Inicio » Gremiales » Agmer Uruguay denuncia que el Gobierno "incumplió el acuerdo"

Agmer Uruguay denuncia que el Gobierno "incumplió el acuerdo"

Aseguran que "parte se abonó el día sábado, restando aún cobrar a todos aquellos compañeros y compañeras docentes que se desempeñan en horas cátedras (mayormente Nivel Secundario y Superior), sumado a muchos casos de docentes por cargo que ya recibieron el aumento pero sin el pago de Fonid y Conectividad".
El texto enviado a los medios dice lo siguiente:

El Gobierno incumplió el acuerdo  paritario

Desde la Seccional Uruguay de Agmer denunciamos que el Gobierno de la Provincia de Entre Ríos continúa incumpliendo el acuerdo paritario firmado con los Sindicatos docentes.
Días atrás se aceptó, por parte del colectivo de trabajadoras y trabajadores de la educación, la oferta salarial que el gobierno provincial había realizado y en la cual se comprometía a abonar el aumento de entre el 18 % y el 22 %, más los montos correspondientes a incentivo docente y conectividad “no más allá” del día 15 de marzo, lo cual no sucedió de esta manera habiendo sido un compromiso asumido por la gestión.
Parte se abonó el día sábado, restando aún cobrar a todos aquellos compañeros y compañeras docentes que se desempeñan en horas cátedras (mayormente Nivel Secundario y Superior), sumado a muchos casos de docentes por cargo que ya recibieron el aumento pero sin el pago de FONID y CONECTIVIDAD.
Tampoco han percibido sus haberes de enero y febrero quienes se desempeñaban en la escuela profesional secundaria (EPS) y por el cual venimos reclamando respuestas sobre el cobro, situación grave y delicada con la cual no se juega, no solo por los docentes sino por los estudiantes que concurrían a dichas instituciones.
Es preocupante que el Ejecutivo Provincial no cumpla con su compromiso y más aún cuando esto implica que los trabajadores de la educación activos y jubilados tengamos menos dinero en nuestros bolsillos en el contexto inflacionario que atraviesa nuestro país.
El acuerdo salarial fue largamente debatido en cada escuela de la provincia y un punto clave de la aprobación fue la necesidad de tener el aumento antes del día 15. Dado el debate democrático  en todas las escuelas podemos decir que el compromiso del Gobierno Provincial fue con cada docente entrerriano y que no lo cumplió.
Este incumplimiento además de generar mucha preocupación en el colectivo docente también genera recelo para las futuras negociaciones puesto que el gobierno pretende que los debates salariales se den mes a mes. En los meses venideros estaremos debatiendo con un gobierno que incumplió lo firmado para marzo.
Ante esta situación el gobierno hace silencio y no da precisiones acerca de que ocurrió ni de cuando efectivamente veremos los docentes acreditado los montos que se nos deben.
Es por lo expuesto que denunciamos incumplimiento de acuerdo paritario y exigimos que a la brevedad se pague el sueldo adeudado.  Mientras tanto nos declaramos en estado de alerta.
Lia Fimpel, secretaria general y Walter Baccón, secretario adjunto. Comisión Directiva Departamental Agmer Uruguay
 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

AMET también declaró "insuficiente" la oferta gubernamental

 El gremio de docentes técnicos decidió declarar insuficiente la propuesta salarial presentada el 7 de …