BNA
Inicio » La Ciudad » Agmer Uruguay pide más seguridad en las escuelas

Agmer Uruguay pide más seguridad en las escuelas

Desde la seccional Uruguay de Agmer expresaron su preocupación por situaciones que se vienen dando en Instituciones Escolares del Departamento, que involucran a mayores –ya sea tutores o personas ajenas a las comunidades educativas- y que tienen por perjudicados a docentes y alumnos.

Escuela Normal y Carrancio (1)

“Nos referimos, por un lado, a situaciones violentas que terminaron en agresiones sufridas por compañeros docentes en los lugares de trabajo y que parten de familiares y/o tutores de alumnos. Advertimos que en los últimos años algunas de estas situaciones han adquirido trascendencia mediáticas y otras no; por lo tanto estamos en condiciones de advertir que el problema es mayor del que puede suponerse por parte de quienes se enteran de las mismas a través de los medios de difusión masiva” alertaron en un comunicado enviado a este medio.

“Cada vez que ha habido un hecho violento de estas características desde el sindicato hemos asesorado y/o nos hemos solidarizado con el compañero agredido pero entendemos que el abordaje de la violencia social trasladada a las escuelas merece un análisis más general y la adopción de medidas preventivas por parte de la Dirección Departamental de Escuelas y el Consejo General de Educación” aclararon.

 

“Preocupa que los trabajadores sean agredidos en las Escuelas sea cual sea el motivo de la disconformidad y máxime cuando existe en el Sistema Educativo distintas instancias donde los tutores pueden evacuar sus dudas, expresar sus quejas y realizar las solicitudes que consideren pertinente pero siempre dentro del marco de respeto hacia el otro. No podemos admitir que, siendo uno de los objetivos de la escuela, educar para la vida en sociedad y en paz, se desarrollen en las Instituciones Educativas, hechos violentos propiciados por adultos. Otra situación que preocupa, y que tiene que ver con la seguridad de los alumnos, es el hecho de que transitan y hacen uso de los baños escolares de los alumnos tal como si fuesen baños públicos. Consideramos este proceder inadecuado, advertimos acerca de la presencia de menores en dichos baños y entendemos que se deben tomar medidas preventivas para que no se reiteren estas situaciones” expresaron.

“La solución a ambos problemas enunciados debe generarse a través del diálogo, por lo que ni bien terminado el receso solicitaremos desde nuestra Seccional una reunión a la Directora Departamental de Escuelas, entendemos que va a ser necesario que se destine más personal a las instituciones y realizar mejoras en los accesos a los efectos de poder controlar mejor el ingreso a nuestras escuelas” concluyeron el comunicado enviado por Lorena Molina y Gustavo Blanc; secretaria adjunta y secretario general de Agmer Uruguay.

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La agenda cultural y deportiva para este finde en La Histórica

¿A Dónde Ir?, la guía interactiva de eventos y espectáculos que ofrece EL MIÉRCOLES. Así, …