BNA
Inicio » La Provincia » Un sector de Agmer adelanta posible paro de 48 horas si el gobierno no abre la discusión salarial

Un sector de Agmer adelanta posible paro de 48 horas si el gobierno no abre la discusión salarial

“Responsabilizamos del conflicto al gobierno por no dar respuestas a las genuinas demandas de los trabajadores: exigimos en lo salarial una nueva propuesta de aumento para el segundo semestre del 2015 que contemple a todos los trabajadores de la educación activos y jubilados y que contenga la remuneratividad del incentivo docente y la devolución de lo descontado por adherir a paros” indicaron.

29 de marzo de 2014-marcha docente de Agmer 018

Desde la Agrupación Integración por un Agmer de Todos manifestaron su preocupación por la falta de respuestas del gobierno a la demanda salarial que viene expresando en distintas instancias el Sindicato.

El primero de abril el Congreso de la entidad decidió mandatar a la Comisión Central del Sindicato la solicitud de reapertura de discusión salarial el primero de junio, lo que comunicaron de inmediato al gobierno.

“Pasaron las semanas y el gobierno solo hace silencio al respecto y el único anuncio que hizo en materia salarial fue que el aguinaldo recién se estará pagando a los docentes a partir del 22 de julio, a contramano de lo que dispuso el gobierno nacional y de lo que hicieron municipios y otras provincias vecinas” se quejaron los gremialistas.

El último Congreso de Agmer, realizado el 26 de Junio en Ibicuy, decidió emplazar hasta el 22 de julio al gobierno para que dé respuesta a la demanda de recomposición salarial para todos los docentes activos y jubilados. De no existir esa respuesta decidieron realizar un paro de 48 horas al reinicio de las actividades escolares.

“Se definió un plazo suficiente para que el diálogo tenga una oportunidad. Hoy debemos decir que el gobierno provincial hasta el momento definió ir por el camino del conflicto y responderemos con un paro y movilización que nuevamente serán contundentes. Responsabilizamos del conflicto al gobierno por no dar respuestas a las genuinas demandas de los trabajadores: exigimos en lo salarial una nueva propuesta de aumento para el segundo semestre del 2015 que contemple a todos los trabajadores de la educación activos y jubilados y que contenga la remuneratividad del incentivo docente y la devolución de lo descontado por adherir a paros” adelantaron.

“En definitiva desde Integración por un Agmer de Todos, convocamos a nuestros compañeros docentes a parar por 48 horas los días 27 y 28 de julio, repudiamos las maniobras dilatorias y la falta de respuestas del gobierno y convocamos a otros sectores de la comunidad educativa a acompañarnos en nuestros legítimos reclamos” concluyeron.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Ley Micaela: abren la inscripción para la capacitación sobre acceso a justicia y género

La Oficina de la Mujer del Superior Tribunal de Justicia informó que están abiertas las …