BNA
Inicio » La Ciudad » Agmer y ATE marchan juntos a la plaza Ramírez

Agmer y ATE marchan juntos a la plaza Ramírez

A las 10 de la mañana de este viernes ambos sectores gremiales coincidirán en la plaza Ramírez de Concepción del Uruguay. Tienen un común denominador a la hora de la protesta: el salario. Los docentes realizan su segundo día de paro tal cual lo establecieron en el Congreso de Rosario del Tala el viernes pasado.

Movilización docente-Agmer-plaza Ramírez-6 de marzo de 2014 (29)

Los afiliados en  ATE se concentrarán a las 9.30 en su sede sindical de 3 de Febrero 180. “Unidos en la lucha volvemos a parar, volvemos a marchar y a unir nuestras voces exigiendo al Estado cumpla con su deber de garantizar un sueldo que permita cubrir todas las necesidades básicas y las posibilidades de crecimiento que toda familia se merece. Porque con 4300 pesos de sueldo, más del 70 por ciento de los trabajadores están por debajo de la línea de pobreza sin la mínima posibilidad de hacer frente a la escalada inflacionaria que ha consumido el salario en su totalidad; porque debemos terminar con la violencia laboral, la humillación y el menosprecio de recibir migajas mientras la riqueza se reparte entre unos pocos; porque somos espectadores de mentiras como la promesa de que la nueva Ley Tributaria significaría mejoras salariales para los trabajadores; porque a diario los compañeros cumplen con sus funciones sin contar con las condiciones laborales adecuadas ni los insumos necesarios para desarrollar las tareas asignadas; porque rechazamos rotundamente las declaraciones de funcionarios que indican que no alcanza el presupuesto cuando esto representa una nueva mentira; porque el Estado debe asegurar la estabilidad y el pase a planta permanente de todos los compañeros contratados; porque defendemos la dignidad de todos los trabajadores del Estado quienes, cada uno en su función, cumple plenamente con sus tareas contribuyendo al crecimiento de nuestra provincia” explicaron en un parte de prensa.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Concursos e info docente para el lunes 4 de marzo

Información de interés para los y las docentes de la ciudad y la región.   …