BNA
Inicio » La Ciudad » Se realizó una jornada sobre el impacto de las infecciones en el cuidado de la salud

Se realizó una jornada sobre el impacto de las infecciones en el cuidado de la salud

En el salón de Ateneos del hospital Justo José de Urquiza, se llevó a cabo la jornada “Infecciones Asociadas al Cuidado de la Salud: Su impacto y opciones de abordaje”, la misma estuvo a cargo de Rodolfo Quirós, médico infectólogo  jefe del Servicio de Infectología, Prevención y Control de Infecciones del prestigioso Hospital Universitario Austral de la provincia de Buenos Aires.

Dr. Rodolfo Quirós, médico infectólogo

La jornada académica estuvo presentada por el médico Carlos Pepe, en representación del Comité de Docencia e Investigación del hospital Urquiza y también del director del nosocomio de nuestra ciudad, Carlos Cherot;  quien destacó la figura de Quirós y la importancia de la actividad académica, en beneficio de la formación de los profesionales.

Quirós sostuvo “es clave el tratamiento de esta temática, dado que las infecciones son un problema sanitario grave, que por sobre todas las cosas aumenta la mortalidad de los pacientes”.

La jornada abordó lo referido a la prevención, impacto, procedimientos, control de infecciones en el cuidado de la salud de los pacientes, como así también el manejo de las mismas en el quirófano.

En el evento se hicieron presentes diversos  profesionales de la salud de nuestra ciudad y de diferentes localidades de la provincia de Entre Ríos, entre los que podemos enumerar Médicos, Bioquímicos, Kinesiólogos, instrumentadores quirúrgicos  y técnicos radiólogos.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Actualizan los carteles de las calles con letras reflectivas

Restauraron las señaléticas con carteles que contarán con nueva tecnología. Trabajaron en el barrio Santa …