BNA
Inicio » Policiales » Agresión a Varisco: la audiencia pasó para el 22 de febrero

Agresión a Varisco: la audiencia pasó para el 22 de febrero

Se reprogramó para la 22 de febrero la audiencia por la agresión al ex intendente Sergio Varisco. Si bien estaba prevista para este lunes a las 11.30, el Servicio de Información y Comunicación del STJ informó que el sistema de videoconferencias presentó problemas.

La audiencia será cuando se reanude la actividad judicial ordinaria, en el marco del legajo “Musuruana, Juan Ignacio-Gauna, Verónica Julieta-Godoy, Claudio Javier s/Lesiones graves”. La jueza de Garantías Marina Barbagelata dirigirá la instancia; el Ministerio Público Fiscal estará representado por la fiscal Natalia Taffarel; la querella particular la ejercerán los abogados Miguel Cullen y Rubén Pagliotto, mientras que sus colegas Javier Aiani, Humbero Franchi y Fernanda Álvarez asistirán a los imputados.

El ex intendente Sergio Varisco fue agredido en octubre de 2019, en la calle, cuando caminaba de vuelta desde las instalaciones municipales a un domicilio familiar, ubicado en calle Pellegrini de Paraná, en pleno centro. Dos varones y una mujer lo esperaban en ese lugar, pasado el mediodía, para reclamarle puestos de trabajo en la comuna. Lo increparon y lo golpearon. Varisco debió someterse a una cirujía tras la agresión.

Era un momento crítico para la capital entrerriana. En el Tribunal Oral Federal de Paraná se estaba desarrollando el juicio oral tras la acumulación de las causas conocidas como "Narcoavioneta" y "Narcomunicipio". La condea que recibió el ex presidente comunal luego de ese extensísimo debate fue confirmada la semana pasada por la Cámara de Casación Federal

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Sorteo de ciudadanas/os que podrán ser convocados para la selección de jurados populares

Se realizará el miércoles 22 de mayo. Así lo dispuso la Sala en lo Penal …