BNA
Inicio » La Ciudad » Convocan a una movilización contra "la nueva movilidad jubilatoria"

Convocan a una movilización contra "la nueva movilidad jubilatoria"

Es en plaza Ramírez este martes a las 18.

"Este martes 29 de diciembre el Plenario de Trabajadoras de Entre Ríos, junto al Plenario de Trabajadores Jubilados y la Comisión Directiva Departamental de Agmer Uruguay por la Fuentealba, convocan a Plaza Ramírez en Concepción del Uruguay a las 18  para unificar a todos las y los trabajadores y jubilados detrás de ambas luchas", informaron a este medio.

"Un sector del movimiento de mujeres ha tomado nota de la maniobra del gobierno de los Fernández/Fernández de colocar la nueva movilidad antijubilatoria para su tratamiento en espejo con la lucha por el derecho al aborto", denunciaron.

"Durante las jornadas del 9 y 10 de diciembre denunciaron esta patraña y el enorme ataque a los jubilados puesto en macha con la nueva fórmula elaborada por el gobierno y el FMI. Por esta razón, las concentraciones y vigilias armadas a lo largo de todo el país para conquistar el derecho al aborto, levantarán también como consigna en medio de la Ola Verde, el Rechazo a la nueva movilidad antijubilatoria", señalaron.

"Las mujeres movilizadas, los trabajadores y jubilados salimos a romper con esta maniobra del gobierno. Vamos por el aborto legal, sin concesiones y por la separación de las iglesias del Estado. También contra el nuevo saqueo a las jubilaciones, contra la nueva movilidad antijubilatoria de los Fernández y el FMI, derogación de la ley “solidaria” de Bordet, restitución del 3 x 1, por el 82% móvil y movilidad automática por inflación o mejor sueldo", concluyeron.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Concursos e info docente para el lunes 4 de marzo

Información de interés para los y las docentes de la ciudad y la región.   …