Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Política » Agrupación de la UCR pide "un acuerdo multisectorial"

Agrupación de la UCR pide "un acuerdo multisectorial"

Les preocupa “la mora por parte del Gobernador en la distribución equitativa a municipios y comunas puede mostrar una voracidad económica propia a la de su antecesor y una violación al principio federal que no puede aceptarse".

 

"Este sábado la Mesa Directiva de la Corriente Arturo Illia mantuvo una reunión digital para analizar la situación de la provincia, en el marco de la crisis generada por el Coronavirus. Pidieron a Bordet que distribuya a los municipios los fondos extra que le envía la Nación y plantearon la conformación de un Comité de Crisis -con organizaciones políticas, empresarias y gremiales- para elaborar un plan provincial post pandemia" indicaron en un texto enviado a este medio.

"El temario del encuentro virtual de la Corriente Illia se centró en la situación económica y sanitaria por la que atraviesan Entre Ríos y los municipios. En el comienzo de la reunión legisladores nacionales y provinciales realizaron un detallado informe sobre lo que está sucediendo en Congreso de la Nación y en las cámaras legislativas provinciales, respectivamente. Lo propio hicieron los miembros del Comité Provincial de la UCR al dar cuenta de las acciones que se están desarrollando" señalaron.

"La Illia acordó hacer pública una postura muy firme respecto a la falta de solidaridad del gobierno provincial en la distribución de los fondos de emergencia que está enviando la Nación: 'Son los municipios los que se están haciendo cargo de las mayores dificultades económicas y sociales por las que están atravesando las comunidades entrerrianas. Es preciso que el gobernador Gustavo Bordet sea equitativo y transparente en la distribución de los recursos que están llegando por la emergencia. No sólo el dinero de la emergencia debe llegar a los intendentes, sino todo lo que se refiere a ayuda social para evitar así el uso discrecional de los recursos'”.

“La mora por parte del Gobernador en la distribución equitativa a municipios y comunas puede mostrar una voracidad económica propia a la de su antecesor y una violación al principio federal que no puede aceptarse", advirtieron.

En el aspecto sanitario los dirigentes de la Illia plantearon la necesidad de que en el territorio provincial se realice una mayor cantidad de testeos para agilizar la detección de eventuales casos de Coronavirus. "Nuestros especialistas plantean que se están haciendo muy pocos estudios de diagnóstico de la enfermedad en el país y en la provincia, y que es indispensable aumentarlos no solo para controlar el crecimiento de los contagios, sino para poder ir liberando -paulatinamente- algunas actividades comerciales, industriales, profesionales y productivas que hoy se encuentran paralizadas".

Además, en la reunión virtual la Corriente Illlia de la UCR decidió plantear la necesidad de que el gobierno provincial convoque a especialistas de los partidos políticos, de organizaciones empresarias, comerciales, industriales y gremiales para constituir un Comité de Crisis que tenga como meta elaborar un plan provincial "para la emergencia y para la post pandemia".

"La situación económica de la provincia es extremadamente compleja y seguramente se irá agravando aún más, por lo que es imprescindible avanzar en la búsqueda de un acuerdo multisectorial para superar esta crisis entre todos", remarcaron.

La conducción de la Corriente Illia acordó realizar sus asambleas mensuales a través de los medios digitales, mientras se extienda el aislamiento obligatorio.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Rogelio Frigerio presentó los candidatos de la lista Juntos

"Juntos vamos a sacar la provincia adelante", aseguró Rogelio Frigerio al presentar a los candidatos …