BNA
Inicio » La Provincia » Ahora el Gobierno ofreció un 19 por ciento de recomposición salarial a los estatales
La reunión fue este viernes a la mañana. (Foto: APF).

Ahora el Gobierno ofreció un 19 por ciento de recomposición salarial a los estatales

Según informó el secretario general de ATE Oscar Muntes, la propuesta presentada este viernes en paritaria consiste en el 8 por ciento ya abonado, el 9 por ciento en julio y el 2 por ciento en octubre. Además contempla 13500 pesos de mínimo garantizado para todos los trabajadores y 15 mil desde julio; en donde se incorporarán con este valor a todos los contratados de obra. Habría además, reapertura paritaria desde septiembre. El miércoles próximo a las 11 seguirá la negociación.

Muntes de ATE comentó que en la paritaria de este viernes el Gobierno presentó “una propuesta diferente que se puede contemplar para lo cual hemos definido pedir un cuarto intermedio hasta el miércoles que viene a las 11 con el objetivo de analizar antes la oferta con los trabajadores en asamblea y con el consejo directivo”.

La reunión de hoy dejó dos novedades: Una es el incremento en dos puntos sobre el 17 por ciento que había ofrecido el Gobierno anteriormente. De este modo, la propuesta actualizada consiste “en el 8 por ciento  - ya abonado - , el 9 por ciento en julio y el 2 por ciento en octubre”, precisó Muntes a la agencia APF.

A su vez “se ofrece llevar a 13500 pesos el mínimo garantizado para todos y elevarlo a 15 mil en julio”. En tanto, la otra novedad “es que se incorpora a los trabajadores contratados de obras con 15000 pesos desde julio”, acotó.

El dirigente máximo de ATE Entre Ríos no dejó de reconocer que el sector “esperaba mucho más” de hecho pretendían un “23 por ciento” pero resaltó que existe la posibilidad de que se incorpore al acuerdo la reapertura salarial “desde septiembre y una mesa dinámica en diciembre”.

Pases a planta y recategorizaciones

“Avanzamos en los pases a planta, entregamos los listados con los avances que no son lo ideal porque necesitábamos tener todos estos pases de todos los organismos algo que va muy lento”, resaltó el gremialista y sostuvo que también ocurre lo mismo con los instructivos de recategorizaciones. “Pusimos fecha del 7 para seguir trabajando”, precisó.

Muntes fue enfático al cuestionar “la diferencia existente con los pases a planta en el CGE”.“Es algo que nos preocupa mucho y lo planteamos en la mesa anterior y recibimos una respuesta que no nos satisface”, señaló. “El CGE quiere hacer un listado diferente al instructivo, decimos que gobernador hay uno solo y se llama Gustavo Bordet y sólo ha firmado un instructivo con los dos sindicatos y se debe respetar eso; no puede haber otra interpretación; no vamos a aceptar ningún listado que no sea en base al instructivo oficial”, aclaró.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Frigerio prometió terminar las obras nacionales discontinuadas

El gobernador Rogelio Frigerio consideró “esenciales” a las obras nacionales en rutas de la provincia, …