BNA
Inicio » Novedades » Por corrupción: Pidieron elevar a juicio el caso de Sergio Varisco

Por corrupción: Pidieron elevar a juicio el caso de Sergio Varisco

La Fiscal a cargo en la causa que se le sigue al intendente de Paraná, Sergio Varisco por peculado, negociaciones incompatibles, fraude a la administración pública y abuso de autoridad, Patricia Yedro, dio por cumplimentada la Investigación Penal Preparatoria (IPP) y solicitó la elevación a juicio de la Causa.

Yedro solicitó a la Jueza de Garantías la Remisión a Juicio de la Causa caratulada “Varisco, Sergio Fausto y Otros – Peculado Tentado y Negociaciones Incompatibles con el Ejercicio de la Función Pública”, Legajo Nº 56850, donde aparecen imputados el intendente de Paraná, el Secretario Legal y Técnico del Municipio, Dr. Walter Rolandelli y Ángel Emilio Miguel Picazzo por los delitos de peculado y negociaciones incompatibles con la función pública.

En su escrito, la Fiscal imputa a Varisco como “autor” de los delitos en perjuicio de la mutual “Modelo”, a Rolandelli como “partícipe primario” y a Picazzo como “partícipe necesario”.

Cabe agregar que el monto de pena solicitado para el Intendente es de 3 años (por lo que podría negársele la pena condicional y purgar pena efectiva); y de 2 años y 8 meses para Rolandelli y Picazzo.

Cabe agregar también que entre los 21 testigos citados por la Fiscalía aparece el nombre de Hugo D. Vázquez, “Secretario General del Sindicato Unión Obreros y empleados municipales de Paraná”.

Por último, es dable destacar que la fiscal entiende: “Estando cumplimentadas las principales y necesarias diligencias en cuanto a la Investigación Penal Preparatoria se refiere, la cual se encuentra agotada y completa, y contando con elementos de convicción suficientes para sostener como probable la participación punible de los imputados en los hechos que oportunamente les fueran intimados, venimos por el presente a formular requerimiento de remisión de la presente causa a juicio”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La industria pyme cayó 18,3% anual en abril

La actividad industrial pyme experimentó otro fuerte descenso en el mes de abril, marcando una …